ShareThis

Juan Herrera a la Final del Beisbol Infantil Intermunicipal en San Juan






Juan Herrera vence a El Cercado y pasa a la Final del Torneo de Beisbol Infantil Intermunicipal en San Juan

San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read) El seleccionado de Juan Herrera logro el pase a la Serie Final del Primer Torneo de Béisbol Infantil Intermunicipal que se lleva a cabo en esta Provincia, al vencer en la Semi-Final al representativo de El Cercado. El primer partido termino con marcador de 17-11 con un rally de 10 carreras en la última entrada; en tanto que en el segundo Juan Herrera se impuso con marcador de 15-5.
Por los ganadores de Juan Herrera, los más destacados fueron Carlos Florentino e Igor Valdez con 5 hits cada uno, Jadelin Alcántara y Nardo Payano con 4 hits cada uno en los dos partidos. Mientras que por el equipo El Cercado los mejores fueron, Esmir Montero e Imanol Montero, que conectaron 4 hits en la doble cartelera. Los lanzadores ganadores por Juan Herrera fueron Wander Ogando y Juan Cuevas Nova.
Con estas victorias el equipo de Juan Herrera, dirigido por Nelson de los Santos Valenzuela, obtuvo el derecho de enfrentarse, el próximo sábado 15, en la Final con Las Matas de Farfán que obtuvo su pase al ganar la Serie Regular. Se espera que esta Final entre ambos conjuntos, a celebrarse en el Play de Las Matas de Farfán, sea emocionante y reñida debido a que ambos conjuntos se enfrentaron seis veces en la regular y dividieron 3-3.
Este Torneo, que llega al final de la fase Provincial, es iniciativa del Ministerio de Deportes y cuenta con la participación de 60 equipos de igual número de Municipios de 15 Provincias de la Republica Dominicana. Con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el respaldo de la Oficina en Republica Dominicana de Mayor League Baseball y la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU).
En el caso de esta Provincia de San Juan, el éxito del torneo se debe, en gran parte, a la colaboración de los Alcaldes de los Municipios participantes, la integración de padres y comunitarios  y sobre todo a la entrega de los dirigentes y entrenadores que han respaldado, sin reservas, la organización del evento desde sus inicios.




0 comentarios: