ShareThis

Al “Rojo Vivo” Torneo de Baloncesto barrial en Club Los Toros.




 Al “Rojo Vivo” Torneo de Baloncesto barrial en Club Los Toros.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramirez Read).- Luego de los partidos de este fin de semana, sigue desarrollándose con éxito rotundo el Torneo Interbarrial de Baloncesto "San Juan 2013". Organizado por el Club de Baloncesto Los Toros, miembro de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan (ABASANJ).Con el respaldo del Ministerio de Deportes y está dedicado al "Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte."
 
Cada tarde la canche del Sector “El Matadero”, hogar del Club Los Toros es abarrotada por cientos de parroquianos que asisten a respaldar a su equipo y barriada favorita. Luego de la jornada del sábado Los equipos participantes; Los Toros, Quijaquieta, Mesopotamia, Corbano Sur y Calle Duarte, se encuentran en una lucha cerrada por lograr la clasificación a la semi-final del evento.

Esta semana la lluvia obligo a suspender los partidos programados para el martes; mientras que el jueves a primera hora se enfrentaron Quijaquieta y El Corbano, saliendo airosos los primeros con marcador de 61 por 60. A segunda hora el equipo de Los Toros se impuso a los muchachos de la Mesopotamia.

En tanto que el viernes el equipo de Los Toros, dispuso del representativo de la Calle Duarte con marcador de 49 por 38. Los más destacados por los vencedores fueron; Edwin Valenzuela 12 puntos, Julio Pimentel 14 puntos. Por los perdedores el más destacado fue Russel Ogando con 10 puntos.
A segunda hora El Corbano venció en un dramático final a La Mesopotamia 56 por 54. Los mejores por los ganadores Cesar Lima 18 puntos y Carlos Concepcion con 15 puntos. Por los derrotados Edwin Moreta 16 puntos y Wagner Pena con 15 puntos.

El sábado en un escenario repleto de público que desafió las amenazas de lluvia y que disfruto desde la primera hora cuando el equipo de Quijaquieta se impuso con canasto de Jairo Ledesma 73 por 71 a La Mesopotamia que perdió por segundo día consecutivo en el último suspiro. Los principales anotadores por los ganadores fueron; Yoander Montero con 18 puntos y Jairo Ledesma con 12. Por los derrotados el mejor fue Gustavo Adolfo 17 puntos.
 
El Torneo continua este martes con partidos entre Duarte vs Mesopotamia y Toros vs Quijaquieta. Los juegos se están celebrando en la Cancha del Sector "El Matadero", hogar del Club Los Toros, los días martes, jueves, viernes a partir de las 4:30 de la tarde.
El único equipo que tiene asegurado un puesto en la siguiente ronda son Los Toros con 5-0, los demás no tienen nada definido por lo que las jornadas de esta próxima semana (martes y jueves) serán decisivas para la clasificación a las semi-finales.los cuales participan en categoría libre. Sin dudas que es notorio el talento deportivo que se esconde en cada uno de los sectores de la ciudad y sobre todo la avidez y necesidad que tiene la juventud sanjuanera de contar con espacios de recreación y esparcimiento sano.

 

0 comentarios: