ShareThis

MINERD exhorta a la comunidad educativa a cumplir con el calendario escolar hasta viernes 21 de junio





NOTA DE PRENSA
MINERD exhorta a la comunidad educativa
a cumplir con el calendario escolar

El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a maestros, estudiantes y directores de centros, regionales y distritales, a cumplir con el calendario escolar y aprovechar el tiempo, acogiéndose al plan de recuperación de docencia diseñado para los Distritos Educativos donde se han registrado mayores índices de pérdidas de clases.
La directora de Supervisión Educativa del MINERD, Esperanza Ayala, explicó que el calendario escolar elaborado para el año lectivo 2012-2013 establece el viernes 21 de junio como el último día de docencia para todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano. El 28 de junio es el día de entrega de los informes y las calificaciones.
Ayala exhortó a maestros y directores a concentrarse en el desarrollo de los contenidos curriculares y a no hacer actividades que interrumpan la docencia para que los alumnos puedan ser promovidos al grado superior.
Además, solicitó a los directores de centros y maestros de las regionales donde se han registrado mayores índices de pérdida de clases a asumir con compromiso el plan de recuperación diseñado.
La pérdida de docencia en algunas regionales nos ha obligado a pensar en planes que nos ayuden a que los estudiantes lleguen con los contenidos necesarios para poder presentarse con éxito en las Pruebas Nacionales. La mayoría de las regionales han habilitado los sábados y domingo para la recuperación, dijo.
La directora de Supervisión Educativa informó que las regionales 01 de Barahona, 07 de San Francisco de Macorís, 05 de San Pedro de Macorís, y 04 de San Cristóbal son las que han perdido mayor cantidad de docencia.
Explicó que en los Distritos Educativos donde se ha perdido más docencia son el 04-06, de Haina; 04-05, de Yaguate, San Cristóbal, y 07-05 y 07-06, de San Francisco de Macorís.
Indicó que la Regional de Barahona ha habilitado los sábados y domingos para los cursos a los que se les aplican Pruebas Nacionales y después de los exámenes completivos y extraordinarios los centros educativos siguen trabajando con los estudiantes los contenidos faltantes para  aprovechar el tiempo.
Ayala pidió además a los padres que apoyen a sus hijos en el periodo de recuperación de docencia y a la realización de las tareas asignadas.
Las regionales y distritos donde menos se ha perdido docencia son la 06 de La Vega, 14 de Nagua, 13 de Montecristi, y la 10 y 15 de Santo Domingo.
Al hablar de la importancia que tiene el cumplimiento del horario y el calendario escolar, la directora de Supervisión Educativa dijo que es una oportunidad para que en todo el país se hable un mismo lenguaje en materia de desarrollo de los contenidos curriculares.

PIE DE FOTO:
La pérdida de docencia en algunos Distritos Educativos ha conllevado al diseño de planes de reposición, a fin de completar los contenidos previstos en el currículo de cada grado.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas / 16 de mayo, 2013


-
Agradeceremos su difusión.



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
www.aorillasdetenguerengue.blogspot.com
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com
http://www.facebook.com/eramirezread

0 comentarios: