ShareThis

CATEDRATICO UNIVERSITARIO EXPONE NUEVOS RETOS DE LOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACION



CATEDRATICO UNIVERSITARIO EXPONE NUEVOS RETOS DE LOS PROFESIONALES DE LA  ADMINISTRACION

Santo Domingo. En ocasión a la conmemoración del día del administrador, el maestro Rafael Antonio Méndez, profesor titular de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coordinador del Observatorio de Administradores, definió las características y elementos que debe de exhibir el profesional de la administración en estos tiempos de innovación y cambios.
Expresó que el perfil del Administrador moderno se apoya en varias características, como son dominio del mercado, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, responsabilidad institucional e innovación empresarial.
De igual forma manifestó que en el contexto económico, así como tecnológico, cultural y organizacional donde se inscribe el profesional de la Administración presenta características nuevas que plantean mayores exigencias en su formación.
 El profesor Méndez recordó que los factores empresariales y sociales en el sector empresarial se han convertido en una tarea obligada de las universidades, orientada a la socialización de las carreras a las circunstancias de un empresario y un mercado de alta volatilidad, desarrollo tecnológico, de innovación empresarial y ventajas competitivas.

Además puntualizo, que las estadísticas revelan que poco más del 60% de la población, entre 18 y 30 años, quiere ser empresario independiente, y que el 35% de los nuevos empresarios al iniciar su actividad comercial, tiene menos de 30 años, existiendo en la actualidad cerca de 6 millones de personas menores de 34 años que están tratando de iniciar su empresa.

Al celebrarse este pasado domingo el día del administrador Dominicano el profesor Méndez, les pidió que sigan el ejemplo de personas admirables en la sociedad como el caso del padre fundador de la patria Juan Pablo Duarte, quien además de ser un gran político fue un excelente gerente al momento de manejar la cosa pública, sin tachaduras y siendo ejemplo para el país" enfatizó el profesor Méndez.
Méndez ofreció estas declaraciones, durante el desarrollo de la conferencia organizada por el Observatorio Juvenil de Políticas Públicas, que coordina el licenciado Eilyn Beltrán, la actividad se realizó en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde asistieron diversas personalidades del mundo académico, representantes de organizaciones de la sociedad civil, además de estudiantes y profesores de la carrera de administración de la Universidad Estatal.

22-04-2013




0 comentarios: