ShareThis

Esperada y demoledora, convincente victoria de Argenis-La Tormenta-Mendez

Demoledora Victoria de Argenis-La Tormenta-Mendez.
  
Con la antorcha de los Juegos Caonabo
 "La Tormenta" causó estragos en Costa Mesa, California,cuando el dominicano Argenis Méndez (21-2, 11KO's)destruyó en el cuarto asalto a Juan Carlos Salgado (26-2-1,16KO's) para coronarse nuevo campeón superpluma de laFIB. Argenis dictó el ritmo de la pelea desde el campanazo inicial,terminando a Salgado en el cuarto con un potente gancho de izquierda. El combate fue celebrado en The Hangar de Costa Mesa,California. 

Argenis Méndez comenzó a boxear a la edad de 12 años. Méndez ganó la plata de peso pluma en el Campeonato Mundial Junior 2004 donde venció a Eddy Flores Cotilla, pero perdió ante Eduard Ambartsumyan, en la final. 
Perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos en 2004 contra el ucraniano Maksym Tretyak .Méndez calificó para los Juegos Olímpicos por terminar en primer lugar en el segundo AIBA americano Torneo Preolímpico 2004 en Río de Janeiro, Brasil.

En 2005, derrotó a Abner Cotto en su camino a ganar el Campeonato de PanAm.También cuenta con varias victorias sobre Carlos Velázquez.Derrotado porNaskali Jyri Jarmo en puntos, 20-8 en el Mundial de 2005 Campeonato de Boxeo Amateur ,pero perdió contra el ruso sobresaliente amateur Aleksei Tishchenko que lo había golpeado a principios de año. 

Sin embargo, luego de perder de manera injusta frente a Salgado, en el 2010 esta vez, Argenis se preparo de manera constante y segura para lograr una contundente victoria, la cual  no dejo ninguna dudas sobre la superioridad sobre el mexicano.


Inmediatamente terminada la pelea Mendez agradecio a los manejadores, al cuerpo de entrenadores, nutricionistas y de manera especial a todo el pueblo de "San Juan de la Maguana, que me esta mirando, me estuvo siguiendo y apoyando, y ahora tienen un Campeon Mundial"...ademas anuncio su disposicion a incursionar en las 135 libras  ya que "le resulta dificil mantener el peso de las 130 libras", finalizo diciendo que "he demostrado que soy el mejor de las 130 y ahora voy a subir a las 135 a enfrentarme a los mejores, pero con la decision de ser el mejor de ese peso, asi que se preparen a enfrentarme"dijo el Sanjuanero Campeon Mundial de las 130 libras de la FIB.

2013-03-09 Juan Carlos Salgado vs Argenis... por sweetboxing9

 http://www.dailymotion.com/video/xy38ja_2013-03-09-juan-carlos-salgado-vs-argenis-mendez-ii-televisa_sport

0 comentarios: