ShareThis

Dominicanos consideran encarecimiento de vida su principal problema


martes, 29 de enero de 2013

Dominicanos consideran encarecimiento de vida su principal problema

El costo de la vida, la inseguridad y el narcotráfico representan los principales problemas actuales de los dominicanos, según una encuesta de la firma Gallup publicada hoy.

Para el 93,6, 89,8 y 82,3 por ciento respectivamente de los mil 200 entrevistados del 18 al 21 del presente mes, esos problemas van en aumento cada día.

Casi cuatro de cada cinco consultados, consideró el incremento del desempleo como otro de los grandes males de República Dominicana, de unos nueve millones y medio de habitantes.

Por otra parte, el 77,5 por ciento de los adultos interrogados afirmó que la corrupción también crece, y el 67,4 por ciento se refirió al empeoramiento de la economía.

Ayer, el periódico Hoy divulgó, a partir de esta misma pesquisa, que cuatro de cada cinco dominicanos aprueban la gestión de Medina y el 60,5 por ciento la considera mejor de lo esperado.

La investigación, con un margen de error de más o menos 2,8 por ciento, destaca que en la región sur del país el nivel de aceptación del jefe de Estado asciende al 83,3 por ciento.

También, el 84 por ciento de los encuestados opinó que Medina, en el poder desde el 16 de agosto, ha planteado sus planes con claridad, el 82 por ciento lo calificó de democrático y para el 80 por ciento está a favor de los pobres.

0 comentarios: