ShareThis

En medio de la angustia sepultan al Joven asesinado en UASD...



SAN JUAN DE LA MAGUANA.(Edgar Omar Ramirez Read-Fotos Juan Mendez)- En un ambiente cargado de sentidas muestras de dolor y tristeza desgarradora, en el día de ayer fueron velados y sepultados los restos del Joven Willy Wander Florian Ramirez, estudiante de medicina en la UASD.

Cientos de personas de la comunidad de Mogollón de donde era oriundo el estudiante asesinado, acompañado de decenas de compañeros estudiantes universitarios que se trasladaron desde Santo Domingo, así como numerosas personas de esta ciudad de San Juan de la Maguana se dieron cita en la residencia familiar donde se vivieron horas de angustias y dolor ante la irreparable, inesperada perdida de un hijo a manos de un "irresponsable", de un "canalla" agente de la Policia Nacional, en momentos que se realizaba una protesta en el Campus universitario Santo Domingo.

Previo al sepelio, los restos mortales del joven fueron trasladados al Centro Universitario de San Juan de la Maguana, donde inicio sus estudios universitarios, allí las autoridades universitarias encabezadas por el Vice-Rector Francisco Terrero Galarza y Maestra Elvira Corporan Directora del Centro,junto con profesores del recinto rindieron guardia de honor al estudiante asesinado. A ellos se le unieron algunas autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador William de Oleo Jimenez.


Como consecuencia de este hecho las labores docentes fueron suspendidas en la sede central de la UASD, los centros regionales, subcentros y los recintos de la casa de altos estudios a nivel nacional desde el pasado jueves hasta el lunes en señal de luto por tan horrendo crimen.
En horas de la noche del jueves estudiantes pertenecientes a los diferentes frentes estudiantiles realizaron una vigilia con encendido de velas frente a la extensión de la UASD-San Juan de la Maguana, como forma de reclamar se haga justicia.


Al momento de redactar esta nota se supo que el propio Presidente Medina, había prometido a los familiares que "dicho asesinato no quedaría impune"...Y en cuestión de horas la P.N. primero destituyo al Coronel responsable de la Dirección Central en el DN, al Vocero Tte. Coronel diego Pesqueira(quien dio declaraciones desafortunadas minutos después del hecho) y hoy día los medios recogen la información de que el alistado Jairon Ramón Medrano Germosen,será sometido a la justicia en las próximas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción como supuesto autor de la muerte del joven estudiante.


0 comentarios: