ShareThis

MIDEREC inaugura campamentos recreativos Semana Santa 2012

Ministerio de Estado de Deportes y Recreación
“Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democratico de Derecho”
Vice-Ministerio de Deportes-Provincia “San Juan”
MIDEREC inaugura campamentos Semana Santa
 
 
Con una nueva vision de llevar la recreacion directamente a los barrios de San Juan de la Maguana, el Vice-Ministro de Deportes de San Juan, Edgar Omar Ramírez Read, dio inicio, este Jueves Santo, a los Campamentos Semana Santa 2012 los cuales tienen como objetivo promover la práctica sana de actividad física y recreativa en estas tradicionales vacaciones (y siempre) y dar opciones a los ciudadanos que prefieren quedarse en la ciudad en vez de salir a ríos, playas o balnearios. Los mismos permanecerán hasta el domingo de resurrección.
 

En esta ocasión estos Campamentos de San Juan de la Maguana, se inauguraron en Villa Liberacion, donde permaneceran hasta el sabado, cuando se trasladan al Sector de Villa Flores. Los mismos, que forman parte de los programas propios del MIDEREC, serán desarrollados con juegos recreativos populares, dominó, ajedrez, canasto móvil para baloncesto, bolas de voleibol y tenis de mesa, además un grupo de técnicos deportivos y en recreación para dirigir las actividades.
 

 

A pesar de que el uso de las Piscinas artificiales es uno de los elementos mas llamativos de este tipo de actividades, el ViceMinisterio decidio no hacer uso de las mismas como medida de precaucion y prevencion, frente a la posibilidad de el surgimiento de algunas de las enfermedades infecto-contagiosas que han estado afectando esta parte del pais en lo ultimos tiempos.
 


Finalmente, el Vice-Ministro Ramírez Read invitó a los sanjuaneros, de todas las edades a "divertirse, ejercitarse y recrearse de manera sana durante este fin de semana, en estos campamentos montados por el MIDEREC y durante el año en las instalaciones deportivas como una manera de elevar su calidad de vida". 
 
 
Destacando que los campamentos“Son un nuevo regalo del presidente Leonel Fernández, quien es un deportista a carta cabal y ha brindado un apoyo extraordinario al deporte nacional, incluyendo la recreación, en sus tres gestiones de gobierno y los hechos están ahí. Estos son los 8° Campamentos solo hay que revisar las colecciones de los diarios del país”, concluyó.

 Roberto Duval
Director de Comunicaciones


5 de abril del 2012
San Juan de la Maguana

0 comentarios: