ShareThis

Josefina Pimentel asegura ningún presidente ha invertido más en educación que LF

Nacionales

4/12/2011
Josefina Pimentel asegura ningún presidente ha invertido más en educación que LF


Santo Domingo,- La ministra de Educación aseguró que ninguna gestión de gobierno ha hecho más inversión a ese sector que las administraciones que ha encabezado el presidente Leonel Fernández.

La licenciada Josefina Pimentel puso como ejemplo el hecho de que en el 2004 la cartera que dirige tenía un presupuesto que a pena alcanzaba los 11 mil millones de pesos y ya para el próximo año dicho monto superará los 58 mil millones.

Agregó que eso significa que en un periodo de ocho años los recursos asignados al Ministerio de Educación se han quintuplicado.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria recordó que fue por iniciativa del primer gobierno de Fernández Reyna que se introdujo las computadoras a las escuelas públicas.

Sostuvo que otro hecho que reviste capital importancia es el desayuno escolar que en la actualidad se distribuyen diariamente un millón 500 mil raciones alimenticias.

“Ningún presidente ha aportado más a la educación pública del país como lo ha hecho el doctor Leonel Fernández quien, además de ser presidente, es un consagrado educador, estudioso de la realidad del sector y un hombre que apuesta por el derecho que tiene cada dominicano a recibir el pan de la enseñanza”, reiteró la ministra de educación.

Josefina Pimentel explicó que en ninguna gestión gubernamental los profesores han recibido mejores condiciones salariales como en las administraciones de Fernández Reyna.

Dijo que actualmente los maestros, al momento de jubilarse reciben más de más de 20 salarios y una pensión con su sueldo completo.

“Para que tenga una idea de los aportes de este gobierno a la educación, solamente este año hemos entregado cien nuevos centros educativos, más de 16 mil aulas reparadas y totalizamos 49 mil nuevos cupos”, amplió la funcionaria.

La titular de la cartera educativa destacó como un hecho novedoso el plan piloto que se lleva a cabo en 21 centros donde se está impartiendo la jornada de clases extendida con un resultado hasta la fecha totalmente exitoso.

“creo sinceramente que ahí está el futuro de la calidad de la enseñanza en la República Dominicana, conjuntamente con otras acciones que estamos llevando a cabo que persiguen seguir mejorando el modelo enseñanza-aprendizaje del país”, sostuvo.

Dijo que en los centros de horarios extendidos los estudiantes aprenden más en un plazo de dos meses que los resultados que obtienen en cuatro meses.
Compartir:


Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

0 comentarios: