ShareThis

ISFODOSU e INEFI Firman Convenio para Fortalecer la Educación Física

ISFODOSU e INEFI Firman Convenio para Fortalecer la Educación Física

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), adscritos al Ministerio de Educación (MINERD), firmaron un convenio para sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a la legislación vigente en la materia.
El acuerdo busca establecer las bases a través de las cuales, llevarán a cabo la organización y desarrollo de actividades educativas debidamente identificadas.
Se establece que ambas instituciones se proveerán el apoyo mutuo necesario para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de educación formal y no formal, y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica.

En sus palabras de motivación, la doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, rectora del ISFODOSU, expresó que esa institución cuenta con seis recintos ubicados en las principales regiones del país, asegurando una cobertura nacional para los cursos de capacitación, diplomados, especializaciones y maestrías que el INEFI requiera en aras de mejorar la calidad de su personal docente.

Por su parte, el director ejecutivo del INEFI, Licenciado José Manuel Paniagua, informó que este convenio forma parte de una estrategia que procura la alianza con instituciones públicas y privadas para fortalecer los planes y programas de educación física; de manera que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de la docencia en los centros educativos de todo el país.

Este convenio tiene una duración de cinco años y para el próximo año 2012 contempla acciones específicas como:
1. La entrega de utilería deportiva por parte del INEFI en los deportes curriculares a los recintos Educación Física (Santo Domingo), Luís Napoleón Núñez Molina (Licey al Medio, Santiago), Juan Vicente Moscoso (San Pedro de Macoris) y Urania Montás (San Juan de la Maguana), para impartir docencia del programa de Licenciatura en Educación Física durante el año 2012.

2.  El ISFODOSU se compromete a brindar todas las facilidades para que el INEFI utilice el Laboratorio de Evaluación Morfofuncional en las pruebas de aptitud física y en investigaciones relacionadas a la actividad física.

3.     El ISFODOSU se compromete a desarrollar a partir de mayo del año 2012 un diplomado en educación física y ofertar al INEFI facilidades para que participen sus profesores.

4. El ISFODOSU se compromete a desarrollar a partir del año 2012, un programa de especialización en Gestión de la Educación Física y el Deporte, en el cual dará al INEFI facilidades para que participen sus asesores, supervisores, funcionarios y técnicos.

5.   Ambas instituciones se comprometen a compartir intercambios deportivos escolares e inter recintos.

6.  Ambas instituciones podrán realizar de común acuerdo cualquier otra actividad tendente al desarrollo de la educación física escolar.

La firma fue realizada en conferencia de prensa en el aula virtual del Recinto Félix Evaristo Mejía, en la que participaron funcionarios del ISFODOSU y del INEFI, entre los que se destacan, el licenciado Manuel Suero, Vicerrector del Recinto Educación Física y el licenciado Marcos Vega Gil, Vicerrector del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU.

Pie de foto
Al Centro Ana Dolores Guzman y Jose Manuel Paniagua, mientras firma el acuerdo. Les acompañan, Marcos Vega Gil Y Manuel Suero

Miercoles 14 de diciembre, 2012




--

0 comentarios: