ShareThis

Celebran Curso de Administración Deportiva en San Juan...

Con la participación de Dirigentes deportivos, Atletas, Entrenadores, Médicos, Periodistas y Profesores de Educación Física de las Provincias San Juan y Elías Piña, es celebrado en San Juan de la Maguana un curso sobre “Administración Deportiva”, organizado y auspiciado por el Comité Olímpico Dominicano(COD), a través del Programa de Solidaridad Olímpica del COI.
Este curso dirigido por el Prof. Luís E. Cumba, Director de la Academia Olímpica del COD, tiene como objetivo fundamental la capacitación y formación de la dirigencia deportiva del país, el mismo se desarrolla de manera exitosa en el Recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente.
Luego de una breve ceremonia de inauguración con el Himno Nacional, palabras de bienvenida de Edgar Omar Ramírez Read (Coordinador del Curso) y las palabras centrales del Prof. Luis E. Cumba, se dio inicio al curso con la Dra. Josefina Cordero que trató los tema sobre Medicina Deportiva y uso de sustancias controladas en el deporte(dopaje), mientras que el Cumba habló sobre la Historia del Movimiento Olímpico Dominicano.

En la jornada del miércoles el Prof. José Luís Suero( Chiguete) disertó sobre Planificación y Organización de Eventos Deportivos, mientras que Luis E. Cumba trató sobre la Historia y Principios del Olímpismo. Para las próximas jornadas(jueves y viernes) se esperan otros profesores con temas tan diversos e importantes como Etica y Deporte, Planificación Estratégica en el Deporte, Procedimiento Parlamentario, Bases del Movimiento Olímpico, Preparación de una Misión Olímpica entre otras.
Mucho interés y entusiasmo ha generado este Curso que es aprovechado al máximo por los participantes que agradecen al Comité Olímpico Dominicano que haya escogido a San Juan de la Maguana para desarrollar el mismo, esperando que este sea la puerta que abra el camino hacia la capacitación y actualización de los miembros del movimiento deportivo de la Región.

0 comentarios: