ShareThis

Roban a Márquez, regalan triunfo a Pacquiao(Eso dicen los diarios Mexicanos, ya seguiré...)

Roban a Márquez, regalan triunfo a Pacquiao

Roban a Márquez, regalan triunfo a Pacquiao

Las Vegas, Nev. Descarado, artero, simplemente uno de los robos que serán más recordados, no solo en la historia del boxeo, sino de todo el deporte. 

Juan Manuel Márquez dio la pelea de su vida ante Manny Pacquiao, lo exhibió, le dio una cátedra de inteligencia y manejo de pelea, fue infinitamente superior pero nuevamente la sombría figura de los jueces le arrebataron un triunfo que fue más que evidente, no solo para los cerca de 16,000 asistentes al MGM Grand, sino para los millones de espectadores alrededor del mundo.

La tercera pelea entre ambos boxeadores fue la más clara en cuanto a resultado se refiere que las dos anteriores, y para cuando el combate terminó tras 12 rounds, el resultado parecía contundente. Pacquiao ganó algunos asaltos a base de pura agresividad, mientras que Márquez ganó otros con un brillante contragolpeo que evitó que Pacquiao pudiera entrar a la guardia del mexicano.

Las apuestas estaban en contra de Márquez 7-1, pero desde el inicio de la pelea quedó claro que estuvo metido en la pelea. El mexicano logró abrir la guardia del filipino con rectos de derecha casi siempre que buscó entrar y conectó fuertes combinaciones a lo largo del combate.

Incluso, en el quinto episodio, Márquez Méndez le conectó seis derechazos directos al rostro. Pacquiao no mostró guardia ante el ataque del mexicano quien lució más fuerte en el ring. La gente lo apoyó de principio a fin. Un jab contundente cimbró el rostro del filipino y el dominó  del ‘Dinamita’ fue claro y absoluto.

Los fatídicos jueces presentaron en sus tarjetas puntuaciones de 114-114 115-113 y 116-112 a favor de Pacquiao, quien previo a la presentación del ganador estuvo al borde del llanto, haciendo más evidente su inferioridad durante el combate.

Tras el artero robo, el público que generó un lleno total en la MGM Grand arena lanzó botellas y latas hacia el ring tras la pseudo decisión.

Juanma Márquez, quien haba criticado los resultados de las dos peleas previas, bajó molesto del ring.

"Me robaron", dijo Márquez. "No se qué más tengo que hacer para ganar".

Pacquiao se llevó una bolsa de al menos 22 millones de dólares por la pelea, mientras que el mexicano recibió cinco millones, pero más allá de las bolsas y premios económicos, lo que  quedará en la memoria será la sensación de rabia e impotencia ante semejante despojo.

Estos son algunos minutos de las dos anteriores peleas, en las que también se dijo lo mismo..Una la ganó Pacquiao y la otra fue un empate...byuscaré la tercera para que disfrutemos y veamos que pasó...

0 comentarios: