ShareThis

Ministerio Deportes Venezuela..interviene Federacion Judo..

MinDeportes interviene Federación de Judo por no presentarle “cuentas claras”

noviembre 17, 2011 2  26
Foto: Archivo
El Ministerio del Deporte intervino la Federación Venezolana de Judo, por fallas en las rendiciones de cuentas correspondientes a los años 2009 y 2010.
Texto: ultimasnoticias.com.ve
De acuerdo con la resolución 060/11, aparecida en la Gaceta Oficial 39.801 del miércoles 16 de noviembre, el viceministro de Alto Rendimiento Yuri Terán presidirá la junta interventora que tendrá como meta inicial terminar de garantizar el cumplimiento del Plan Operativo de 2011. El viceministro de Actividad Física José Alejandro Terán y el director general del ministerio Horacio Pinto serán los miembros principales de la junta, mientras que José Jaime será el administrador.
La resolución agrega que la entidad interventora será la única facultada para convocar las elecciones para retomar el carácter asociativo del judo.
La medida se fundamenta en la detección de fallas en la rendición de cuentas de BsF 2.558.683,94: 1.874.145,94 en 2009, durante el último año de gestión de Antonio Zavarella, y 684.493 en 2010, en la administración de su sustituta Coromoto Antomarchi, quien renunció en agosto y fue sustituida por Jesús Sotillo.
Foto: Archivo
El primer faltante constituye el 86% del presupuesto asignado en 2009 a Feve-Judo. Pese a esta irregularidad, Zavarella fue incluido en 2010 en la plancha también integrada por la viceministra Elsa García, para optar por la dirección del Comité Olímpico Venezolano.
Los atletas de la selección nacional habían solicitado al ministro Héctor Rodríguez la intervención de Feve-Judo, por fallas organizativas que derivaron en la pobre cosecha de los Panamericanos de Guadalajara, donde Ricardo Valderrama ganó la única medalla de su deporte, un bronce, y otros atletas sufrieron por la falta de asistencia de sus oficiales. Javier Guédez, por ejemplo, debió hacer dos combates en el curso de 15 minutos, porque sus delegados ni protestaron el cronograma en el congresillo técnico ni pidieron tiempo adicional el propio día de la competencia.

2 comentarios:

Allendy dijo...

ESTE ARTICULO ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION, PUES VEO QUE CUANDO SE QUIERE ENDEREZAR ALGO, SE PUEDE HACER. DIGO ESTO, POR EL RELAJO Y LA BAGAMUNDERIA EXISTENTE EN EL DEPORTE FEDERADO DE NUESTRO PAIS Y EL MINISTERIO DE DEPORTE NO DICE ESTA BOCA ES MIA, TODO POR CONGRACIARSE Y TAL VEZ GOZAR DE LOS "BENEFICIOS" DE LAS MALVERSACIONES QUE DURANTE AÑOS HAN TENIDO LA MAYORIA DE FEDERACIONES CON EL APOLLO PERVERSO DEL COD. LAMENTABLEMENTE EL DEPORTE, PERMEADO POR LA POLITIQUERIA NO SE VA A DESARROLLAR EN NUESTRO PAIS, HASTA QUE NO A PAREZCA UN MINISTERIO DE DEPORTE CON LA CONVICCION Y LOS PANTALONES, PARA IMITAR UNA ACCION COMO LA DE VENESUELA Y NO ME VENGAN CON QUE LOS LOGROS DEPORTIVOS DE AHORA SON MAYORES, SIMPLEMENTE EL 10% DE LOS ATLETAS DE NUESTRO PAIS, QUE SON LOS QUE PARTICIPAN EN COMPETICIONES SEGUIDAS POR LOS MEDIOS ES DONDE SE HA CONCENTRADO EL DINERO Y DE ESTA FORMA, SE ECHAN MAS EN LOS BOLSILLOS, DEPUESS, LOS PUEBLOS, EN MATERIA DE DEPORTE, ESTAN ABANDONADOS... A VER QUIEN TENDRA EL VALOR!!!!

Protagonistas dijo...

Allendy...de acuerdo contigo...Ojalá algún día tener un Ministerio de Deportes que haga valer su autoridad, y que no entre en connivencia con los que reciben recursos del Estado...abrazos