ShareThis

Semi-Final del IX Torneo de Baloncesto Superior de SJM se calienta...

Semi-Final del IX Torneo de Baloncesto Superior de SJM se calienta...

de Edgar Omar Ramirez Read, el Sábado, 15 de octubre de 2011, 11:14
La serie Semi-Final del IX torneo de Baloncesto Superior de San Juan de la Maguana, ha tomado un giro interesante, despues de los partidos celebrados en la noche de ayer.
a primera hora el equipo de los Toros venció en un emocionante encuentro a Los Trinitarios. Para la definición del partido fue necesario un tiempo extra luego que el tiempo reglementario terminara con marcador de 98-98...
Un diezmado equipo amarillo que no contó en esos 5 minutos decisivos con el jugador que habia sido el motor fundamental durante toda la noche: Joel de los Santos(Joelo), se vio disminuido por el juego rápido y eficaz del pequeño Anibal(quien se convirtió en un gigante, emulando al Gran General cartaginés) que con robos de valones, relampagueantes contraataques superó a un quinteto amarillo que se mostró fatigado, luego del intenso batallar en los 40 minutos reglamentarios...Anibal respaldado por Ariel y Cesarin dieron el "golpe" definitivo para alzarse con uan inesperada victoria.
A segunda hora el equipo de La Fe, que entraron en la fase seimi-final practicamente a última hora, dispuso 84-81 del equipo de Aborigen, que no contó en esta ocasión con el jugador más desequilibrante del torneo: Sandro Encarnación. 
Como habíamos escrito antes, La Fe es un equipo a tener en cuenta y poner le atención, pues es, practicamente, el mismo de los últimos torneos con la inclusión de algunos jóvenes que le dan un balance y profundidad importante a dicha plantilla.
Anoche supieron aprovechar un equipo de Aborigen que, a pesar de ser el que mas domina los fundamentos del juego colectivo, presenta en cancha un grupo de jugadores más interesados en tener la pelota para tirarla que en desarrollar el juego en conjunto. Por segunda ocasión consecutiva, este equipo llega al final del partido con la posesión del balón y menos de 20 segundos para finalizar el partido y jugadas caracterizadas por la prisa, y disparos sin proporción, provocan dos derrotas consecutivas...
Al comienzo de la jornada de esta noche-sabado 15 de octubre- el estado de los equipos es el siguiente:
La Fe 3-1
Trinitarios 2-2
Aborigen 2-2
Toros       1-3
Esta noche se enfrentan:
Toros-Aborigen
Trinitarios-La Fe....
y que podria pasar?
1) Aborigen gana(3-2) y los Toros se pondrían con(1-4) fuera de la Final..
2) Los Toros ganan(2-3) y Aborigen(2-3)...Estarían iguales....Luego
_______________________________________________________________
3-)La Fe gana(4-1) y Trinitarios(2-3) La Fe asegura pase a Final...
4-)Trinitarios gana(3-2) y La Fe(3-2)...Estarían iguales...Entonces
______________________________________________________________________
a)-Una combinación de 1-3...se decidiría el 2º Equipo entre Aborigen-Trinitarios el domingo..
b)-Una combinación 1-4...El domingo estarían empates(3-2) Aborigen,La Fe y Trinitarios...
Como juegan Aborigen-Trinitarios y La Fe-Toros..Los dos que ganen, de esos tres pasan a final(4-2)...Si pierden dos de ellos, quedarían empates( entonces decide la Serie Particular entre ambos)...
____________________________________________________________________________________
c)Una combinacion2-3..Dejaría empates a Toros, Aborigen y Trinitarios(2-3)...Los dos que ganen el domingo quedarían iguales(3-3) y se decidiría por la serie entre ellos...Pero si pierden 2..el que gana pasa a Final..
d) Una combinación 2-4...dejaría empates a La Fe-Trinitarios(3-2) y Toros-Aborigen(2-3)...Esta sería la posibilidad mas complicada, desde mi punto de vista, pues:
El domingo...si ganan Trinitarios y La Fe, pasan a Final...Si gana La Fe y Aborigen estos ultimos quedarian empates con Trinitarios(define la serie entre ellos).. Si ganan Trinitarios-Toros estos ultimos quedarían empate con La Fe(decidiría serie entre ellos)....Si ganan Aborigen-Toros quedarían emaptados los 4...Se definiría por Goal-Average(puntos anotados entre puntos permitidos...la ratio mayor quedaría primero..etc.)
__________________________________________________________________________________________________
Usted amigo lector, que piensa ocurrirá esta noche?.....

                                                        La Fe
                                         Yo veo un equipo de La Fe inspirado...

                                                   
Los Toros que son un peligro(aunque sigue siendo el más débil, para mí en el papel..en la cancha cuidado!!!). Creo que Tika y Freddy no jugarán un partido peor que el de anoche y unido a la fortaleza de Ariel y Cesarín. pueden imponerse a la juventud de Aborigen..

                                                               Trinitarios

Los Trinitarios, bajan la intensidad..juegan al intercambio de canastas, poca intesidad defensiva, y si mantienen la idea de jugar más del 80% de las pelotas con Joelo,..creo que se pueden quedar fuera(ni M.Jordan pudo ganar solo...siempre necesitó de los obreros-Pippen, Kukoc,etc...)y le darán la razón a Mota...

                                                           

Aborigen, acusan la falta de Sandro, sin embargo demostraron que tienen personal para dar batalla, deben mejorar en la distribución del juego y su control(todos la quieren tirar al mismo tiempo)...En este momento...La Fe está solido, pero Los Trinitarios tienen y pueden llevarse el juego de hoy...Aborigen tendrá de frente a un equipo que no tiene mañana(esto puede favorecerlos), con lo cual el manejo de la ansiedad y las emociones será fundamental para el resultado final...Los Toros no tienen mañana así que solo le salva que salgan a dar el 110% y que la dirigencia sea capaz de dar las rotaciones adecuadas, permitiendo que jugadores claves enten en calor...Pronóstico Trinitarios-Toros hoy... y mañana hablamos

0 comentarios: