ShareThis

No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien.

Estimado/a compañero/a:
La elección del candidato presidencial del PRD ocurrió el 6 de marzo. La de Danilo el 26 de junio. Ya lo advertía Danilo al ser proclamado el 28 de agosto: No van lejos los de alante, si los de atrás corren bien. Y así ha sido. Despertó el PLD con su candidato Danilo a la cabeza a recorrer el país, movilizando cariños y alegrías, organizando masivamente nuevos votantes tanto en el partido como en movimientos de apoyo externos. Danilo es hoy ya la candidatura dominante del escenario electoral frente a un Hipólito, cuyas tropas, las del PRD, están desmoralizadas, desmovilizadas y ahora desencajadas por la ofensiva electoral de Danilo y gubernamental de Leonel.

Alegre, sonriente, feliz, Danilo recorrió provincias del sur recibiendo el apoyo masivo de jóvenes primeros votantes, miembros y simpatizantes del PLD, de los partidos aliados, de los movimientos de apoyo que conforman el Sector Externo. En su recorrido, Danilo anunció su decisión de convertir las provincias del Sur en una potencia económica tanto como las del Cibao y del Este, aprovechando la riqueza turística, haciendo cultivables tierras salinizadas y construyendo las obras viales e hidráulicas necesarias, ampliando los programas sociales para elevar los ingresos de las familias.

Hipólito y su PPH apostaron a la estrategia Cuanto peor, mejor, pero no contaron con Leonel, tampoco con el PLD, ni el pueblo dominicano. La estrategia Cuanto peor, mejor se origina en el llamado cálculo electoral carroñero y consiste en desear y/o provocar que al gobierno le vaya mal, esté impedido de hacer buen gobierno, para que las empresas y familias sufran, se debiliten, tengan dificultades, en el entendido de que cuanto peor le vaya a gobierno, empresas y familias, mejores podrían ser sus posibilidades electorales. Consciente de tan perversa apuesta y habiendo recuperado su capacidad de acción, el presidente Leonel Fernández estuvo hoy en San Cristóbal, mañana lunes estará en Santiago, en diálogo franco con sus líderes comunitarios para reiterar los compromisos gubernamentales contraídos.

Desesperados por el avance formidable de Danilo y del PLD, Hipólito y su PPH ahora hablan de fraude para tratar de crear patriotismo de partido y convocar  artificialmente a la unidad. Pero Miguel Vargas, otra semana más, los deja como pericos en la estaca.  ¿Denuncias de fraude 7 meses antes de unas elecciones? Patalaeo adelantado de quien se sabe irremediablemente perdido. Hipólito sabe lo que le viene encima.

Compañero, compañera: Ha sido esta la sexta semana consecutiva de victorias netas para Danilo. Sigue invicto luego de su proclamación el 28 de agosto. Seguiremos en las calles hasta el 20 de mayo de 2012, cuando, en el mismísimo primer boletín, Danilo triunfante, Hipólito acepte nueva vez su derrota.
---------

Le copio el enlace a un excelente artículo de Ramón Núñez Ramírez publicado hoy en el diario Hoy en el que compara partidas claves del presupuesto 2012 con sus equivalentes en el último presupuesto del gobierno de Hipólito. Esas partidas claves (gasto social, gasto en salarios, endeudamiento, déficit fiscal y asistencia social) son las que marcan la naturaleza de cualquier gobierno. De imprescindible lectura, este trabajo de Ramón ofrece municiones para nuestra ofensiva política.

Presupuesto, gasto social y comparación de dos gestiones.
http://www.perspectivaciudadana.com/?itemid=37713

Igualmente, el artículo de Juan Bolívar Díaz publicado también hoy en el diario Hoy en el que alaba la “valentía y amplitud de la política exterior, la visión y vocación internacionalista del presidente Fernández”. Sobre el actual presidente dominicano dice que “nadie debe discutirle el mérito de haber abierto al mundo las relaciones de la República Dominicana”. La opinión de Juan Bolívar se produce en ocasión de la visita que hiciera esta semana el jefe del Estado palestino Mahmoud Abbas a nuestro país y al anuncio de que el Estado palestino abrirá una embajada en la capital dominicana que será la sede en la promoción de las relaciones palestinas con América Latina y el Caribe.

Aciertos en la política exterior
http://www.perspectivaciudadana.com/?itemid=37714


Un abrazo,

Roberto Rodríguez-Marchena
Continuar lo que está bien
Corregir lo que está mal
Hacer lo que nunca se hizo
Danilo Presidente

0 comentarios: