ShareThis

Hipo....un peligro se cierne en el horizonte....

Las violentas y desparpajadas declaraciones de Hipólito de la semana pasada retratan de cuerpo entero al candidato del PPH y el peligro que acecha a familias y negocios de la República Dominicana. Decía Danilo hoy en San Juan de la Maguana, porque así se lo han hecho saber los perjudicados por el gobierno de Hipólito, ese millón trescientas mil personas de clase media lanzadas de manera abrupta a la pobreza, que están a la espera del 20 de mayo para cobrarle a Hipólito en las urnas el daño que les hizo; los miles de pequeños, medianos y microempresarios que lanzó a la quiebra o a la dificultad destruyendo el esfuerzo de años, también se la van a cobrar a Hipólito. Es un pleito casa’o.

La candidatura de Hipólito se desinfla, se desliza bajo lluvia montado en una yagua loma abajo. Esta vertiginosa caída en el aprecio público, ha provocado que reaparezcan en Hipólito sus conocidas reacciones violentas, descalificadoras y excluyentes.

Pero además, y de esto debe enterarse todo el pueblo dominicano, ha comenzado a revelar lo que haría si vuelve a gobernar nuestro país. Hipólito amenaza con un gobierno sin piedad, con menos gobierno, con menos protección estatal para los ciudadanos y ciudadanas, con menos empleos, con menos Solidaridad y con menos institucionalidad. A Hipólito se le cayó el disfraz con el que pretendía ocultar el recuerdo de su gobierno 2000-2004 y sus propósitos si vuelve a gobernar.

¿Cuáles fueron esas revelaciones que hizo Hipólito y que son claras advertencias para los que vamos a votar el 20 de mayo del año que viene?
Hipólito quitará la Tarjeta Solidaridad a peledeístas pobres (o que parezcan ser peledeístas).Prometió “limpiar” la tarjeta Solidaridad, quitándole esos chelitos/alimentos a pobres que la inquisición pepehachista señale o sindique como peledeístas. Lo dijo con el mayor desparpajo en un desayuno el jueves. En cambio, Danilo ha dicho que, de acuerdo al Mapa de Pobreza elaborado por prestigiosos técnicos y supervisado por uno de los programas de Naciones Unidas, continuará y ampliará el Programa Solidaridad y aumentará el monto mensual que se transfiere a los empobrecidos.

Hipólito no pagará a proveedores del Estado si vuelve a gobernar.“La deuda vieja no la pago y la nueva la dejo poner vieja” dijo muerto de la risa, como si fuera un chiste que usted sea proveedor de cualquier institución del Estado, venda su mercancía o servicio y no le paguen. A confesión de parte, relevo de pruebas: Hipólito quiere consagrar el Estado pícaro en República Dominicana. Una mayúscula irresponsabilidad para meterle miedo a miles de empresas que hacen negocio con el Estado y a cientos de miles de empleados de esas empresas que, de no pagarle el Estado a sus patrones, podrían quebrar y despedirlos. ¡Eso es no tener piedad! En cambio, Danilo ha dicho que en su gobierno habrá una programación anual de todas las compras de las instituciones gubernamentales y que ninguna institución del gobierno podrá comprar si no ha recibido la apropiación correspondiente, precisamente para cumplir lo pactado y evitar causar malestar a los proveedores del Estado. Ha ido más lejos aún Danilo: para evitar la descapitalización y el financiamiento forzoso de las empresas pequeñas y medianas a las grandes empresas privadas, creará el factoring público, mecanismo a través del cual el Estado pagará a presentación las facturas correspondientes.

Hipólito aplicará un rodillo en la administración pública.Perro huevero, aunque le quemen el hocico... No satisfecho con haber convertido en pobres a 1,300,000 personas de clase media en un violento proceso de apenas de 17 meses y de haber elevado la tasa de desempleo de 13.9% a 19.7%, Hipólito anuncia que está dispuesto a tirar a la calle, a cancelar sin ton ni son, sin evaluación de desempeño, a esforzados y humildes empleados públicos que no se le conozcan simpatías con el PPH; dominicanos que lo que quieren es tener con qué sostener a su familia, la mayoría de los cuales no ganan 20 mil pesos mensuales; persecución que se justificaría, según Hipólito, dizque porque fueron nombrados en los gobiernos del PLD y dizque porque están de más. En cambio, Danilo se siente orgulloso de los avances logrados por el Ministerio de la Administración Pública, a los que dará continuidad para lograr una administración pública al servicio de los ciudadanos, eficiente y transparente. Para Danilo “fortalecer las instituciones es hacerlas transparentes y estimular la honestidad de los servidores públicos. Es crear un robusto sistema de consecuencias en la administración pública que se extienda a toda la sociedad que estimule el cumplimiento del deber, la creatividad y la innovación y castigue a quiénes delincan”.

Hipólito exige un aumento de la tarifa eléctrica ... ¡ahora, ya, inmediatamente!De acuerdo al diario digital Acento, en una reunión con la ADIE (Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica) “Mejía afirmó que la situación con las empresas eléctricas exige un aumento en la tarifa para los usuarios pero el Gobierno no quiere asumir esa responsabilidad. ‘Y quiero recordarles a ustedes que en plena campaña me tocó a mí aumentar la tarifa en un 41%, entonces ahora hay requerimientos de aumentos y nadie se atreve a asumir esa responsabilidad ahora, esa es la responsabilidad como político y como dirigente, usted asumir su responsabilidad’, expresó.” Hipólito no tendrá piedad. En lugar de resolver el barril sin fondo de la electricidad, Hipólito se propone subir la tarifa a negocios y familias. Es decir, coger piedras para los más chiquitos. Hipólito quiere que olvidemos que el Acuerdo de Madrid –que él firmó en su intento reeleccionista- le ha costado al pueblo dominicano desde el 2005 al 2010 la suma de 158,000 millones de pesos, dos veces el presupuesto de Educación del año pasado incluyendo el 4%. Eso Hipólito no lo menciona. Para él el problema de la electricidad en nuestro país es que los pequeños, medianos, micro empresarios y los dominicanos y dominicanas somos una “barsa de pícaros” que no pagamos la luz. Lo que es una enorme mentira y un abuso decirlo.

0 comentarios: