ShareThis

Aprenda a redactar una Nota de Prensa(8 consejos...)

Foto naiades.com.ar
Jeremy Porter de PRDaily comparte estos tips para redactar notas de prensa efectivas.
1. Usa titulares que llamen la atención. Debes lograr  que alguien que está mirando docenas de emails se detenga, abra y lea el tuyo.
2. Incluye imágenes. ¿Tienes una buena foto que describa tu historia o lo que quieres contar? ¡Úsala! Y si no tienes… Por lo menos coloca el logo de la empresa.
3. Números. Las cifras respaldan lo que estás diciendo y lo hacen más consistente. Es muy diferente si tienes una historia llena de “humo”.
4. Sé conciso. Porter recomienda que sean menos de 400 palabras. Si puedes llamar la atención de un periodista en una red social de 140 caracteres, no hay razón para que la nota de prensa exceda las 400 palabras.
5. Humor. Sí, pero no tanto. Si es algo inteligente y divertido, bien. Solo recuerda que el humor es muy subjetivo pero si lo haces bien llamarás la atención y crearás un lazo con el receptor.
6. Redáctala como una noticia. Aprende a escribir en formato de pirámide invertida. Reponde al qué, quién, cuando, dónde y cómo en el primer o máximo en el segundo párrafo.
7. Buenas citas. Aprende a citar cosas que sean de interés o importantes para lo que quieres decir. Que un empresario se sienta “muy entusiasmado” o con “grandes expectativas” respecto a algo no es necesariamente algo novedoso. Puedes revisar las citas que se hacen en las notas de los medios para darte una idea de cómo debería ser.
8. Divide tu nota en varios puntos. Facilita la lectura además de que ordena información que es difícil de apreciar. Porter recomienda hacer una nota de prensa del tipo “5 cosas que debes saber acerca de (nombre de la persona, lugar, evento o de lo que quieras hablar)” y ver qué tal funciona.

0 comentarios: