ShareThis

Salgado vence a Méndez para coronarse



Salgado vence a Méndez para coronarse
Por Jesús López Castrejon, Prensa HG Boxing
Sep 11, 2011 - 10:15:15 PM

   



En una encarnizada batalla que dejó un gran sabor de boca en la afición jalisciense, el mexicano  Juan Carlos Salgado conquistó la noche de este sábado la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Argenis "La Tormenta" Méndez.
 
Esto dentro de la gran velada de lujo que HG Boxing, empresa comandada por Héctor García, presentó en el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.
 
Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 111-115, 112-114 y 112-114, todas a favor del mexicano, quien al final fue reconocido como campeón por el propio Argenis Méndez, quien entre lágrimas se acercó para levantarle el brazo aceptando la derrota.
 
El arranque de pelea fue trepidante, con un Salgado que salió a morirse en la raya y dispuesto a no dejar ir la oportunidad de volver a ceñirse una corona universal, cosa que ya probó al haber vencido al "Niño de Oro" Jorge Linares.
 
Apenas sonó la campana, el capitalino se abalanzó con una ráfaga que estremeció la humanidad de dominicano Méndez, quien aguantó a ultranza todos los envíos, con un boxeo extraño, permisible, pero también muy veloz cuando se decidía a atacar.
 
Todos y cada uno de los rounds fueron de toma y daca, de entrega total, pero siempre el mexicano fue el que propuso, el que condujo la pelea al choque, a la confrontación directa y constante.
 
En el quinto asalto el réferi ordenó el descuento de un punto al dominicano por sus reiterados golpes a la nuca.
 
En los siguientes episodios Salgado siguió proponiendo y sometiendo a Argenis al castigo de sus envíos de derecha e izquierda, pero pasó algunos apuros cuando Argenis se animó a soltar su gancho de izquierda y el recto de derecha.
 
La afición en las tribunas se mantenía al borde de sus asientos gritando ¡México, México! y esperando que los puños de Salgado llevaran cloroformo puro para lograr un nocaut que les vendría como un manjar.
 
La ruta no podía ser mejor, gran pelea, emotiva, rafagueante, y en el onceavo alcanzó un clímax que muy pocas peleas ofrecen a la afición. Todo mundo a esas alturas estaba de pie y refrendando el ¡México, México! El episodio final fue una escena llena de adrenalina, de buen boxeo, de entrega total. Salgado intentó finiquitar al enemigo, pero la situación se le volteó sorpresivamente, Argenis lo puso en la lona con un intercambio de derecha e izquierda, pero logró recuperarse para confrontar un intercambio aún más duro y peligroso.
 
Y es que sobre los últimos 10 segundos del 12, Argenis estuvo a punto de finiquitar el combate por la vía del nocaut, pero sonó la campana y la decisión, afortunadamente para el mexicano, se fue a las tarjetas.

0 comentarios: