ShareThis

Magistral conferencia sobre Medicina del Deporte en SJM

  
El Vice-Ministerio de Deportes de San Juan que encabeza Edgar Omar Ramírez Read, con la colaboración de la UDESANJ y la Alcaldesa del Municipio Hanoi Sánchez, organizó una Conferencia sobre "Medicina Deportiva" la cual fue dictada por el Doctor Milton Pinedo, Presidente de la FEDOMEDE. A la misma, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, asistieron decenas de miembros del movimiento deportivo de San Juan, Profesores y Estudiantes de Educación Física, así como personas de la comunidad interesados en los temas tratados.
Dirigentes, Entrenadores y Atletas de diversas disciplinas e incluso Madres preocupadas por la atecnión de sus hijos en la práctica deportiva participaron de manera activa y entusiasta en esta actividad que, luego de la Magistral Conferencia del Doctor Pinedo, se convirtió en un conversatorio que se prolongó por más de dos(2) debido a las múltiples intervenciones de los asistentes y la disposición del disertante a informar, motivar y sensibilizar sobre temas tan importantes como el actividad fisica para la salud, uso de estimulantes y ayudas ergogénicas en el deporte, nutrición y rehidratación, impacto del ejercicio en niños y adolescentes entre otros.
Esta Conferencia, incluyó la puesta en circulación de las dos últimas obras escritas por Pinedo: “Temas de medicina y Ciencias del Deporte” y “El ejercicio como terapéutica en las enfermedades crónicas modernas”. El autor aprovechó para donar ejemplares de los mismos a la Unión Deportiva de San Juan, a la Biblioteca del Recinto Urania Montás(Escuela de Formación Docente) y al Vice-ministerio.
Finalmente, a solicitud de la UDESANJ y del Vice-Ministro Ramírez Read, el Dr. Pinedo se comprometió a que luego de los Juegos Panamericanos y de ajustar su agenda la FEDOMEDE realizará un seminario de ocho(8) horas sobre diversos tópicos de la Medicina del Deporte, de manera que tanto los miembros del movimiento deportivo como personas de otros sectores sociales obtengan la información necesaria para promover la inclusión del deporte y la actividad física saludable en la agenda diaria de los ciudadanos.

0 comentarios: