ShareThis

Director del INEFI orienta sobre lineamientos de nueva gestión

Director del INEFI orienta sobre lineamientos de nueva gestión

Al centro, Jose Manuel Paniagua acompañado de Cesar Perez Lebrón, Manuel Matos y William Guilamo 
Con la finalidad de orientar las políticas de la nueva gestión que encabeza el licenciado José Manuel Paniagua, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó un encuentro nacional de su dirección ejecutiva, con los directores nacionales y zonales, asesores regionales y de sus estamentos departamentales.
El encuentro tuvo efecto el jueves 22 de septiembre en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo, y lo encabezó el propio profesor Paniagua, quien de entrada señaló que entre todos “tenemos que hacer un cambio” en la institución, la que dijo sacará a flote con apoyo de todo el personal.
 “Yo he venido con la idea de institucionalizar el INEFI”, señaló el maestro nativo de San Juan de la Maguana, y agregó que mantendrá la línea establecida en el escalafón y la estructura organizacional de la institución dependiente del Ministerio de Educación que preside la maestra Josefina Pimentel.
Sustentó que llegó a Educación Física a continuar las cosas positivas que hizo su antecesor, el licenciado Luciano Ramírez, aunque con otra mística, porque cada quien tiene una forma de ser y actuar.
 
Recordó que solo tiene un año por delante para cumplir su gestión, que es el período que queda del gobierno actual del presidente Leonel Fernández, pero que pretende convertirlo en por lo menos “un año y cuatro meses de trabajo”.
Planteó que el propósito en su gestión es que las direcciones Técnica, Docente y Administrativa funcionen y que cada una tenga la capacidad para desempeñar sus cometidos de manera efectiva.
“Lo primero que les he pedido es fidelidad, que tienen que ser fiel, no al profesor “Merengón” (su apodo), sino al Instituto Nacional de Educación Física”, expresó.
Dijo que en el INEFI ahora “no hay un peso”, pero confió en que el dinero aparecerá en buena forma y que por eso pidió a los coordinadores que llevaran propuestas para realizar tres actividades nacionales
La introducción del encuentro nacional del INEFI estuvo a cargo de William Güílamo, coordinador del departamento de planificación y desarrollo de la institución, quien señaló que con este se procura asumir el proceso de acción del Instituto, acorde con los lineamientos seguidos por los gobiernos del Presidente Fernández.
Agregó que el Instituto continuará con las actividades contenidas en el calendario escolar del año lectivo 2011-12 y la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Deportivos.
Acompañaron al licenciado Paniagua los directores nacionales, el Administrativo, César Pérez Lebrón; el Docente, José Rafael Veras; y el Técnico y Manuel Matos.
También los directores zonales Osiris Sosa, del Norte; Arturo Morales, del Este; Fernando Tiburcio, del Nordeste; Mario Emilio Jiménez, de la Zona Metropolitana; entre otros.

0 comentarios: