ShareThis

Reconocen a Municipes Sanjuaneros destacados...



Ayuntamiento Municipal de SJM entrega reconocimientos a sanjuaneros destacados
El titulo de “Hijo Meritísimo”, el mayor reconocimiento instituido para munícipes destacados de este Municipio de San Juan de la Maguana, fue otorgado en la mañana de hoy por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, a cinco (5) de sus meritísimos ciudadanos como reconocimiento especial en un acto realizado en el salón de sesiones de la Corporación Edilicia.

                                                            (Hija recibe reconocimiento al Prof. Ramon A. Pasian)


Los reconocimientos especiales fueron entregados al renombrado educador de Educación Física, don Ramón Américo Pasián Segura, quien desarrolla su magisterio desde 1953 en Sabana de la Mar, siguiendo en Azua y finalmente en San Juan de la Maguana; Ing. Jaime Capell Bello, quien se destaco, desde muy joven, como luchador anti-trujillista, miembro destacado del Mov. Revolucionario 14 de junio, luchador incansable por la libertad y la Democracia en la República Dominicana, además de haber servido por varios años en la Administración Publica. 




         ( Recibiendo a nombre del Ing. Jaime Capell Bello)
También fue reconocido el Ing. Julio Suero Marranzini

por su dilatada, destacada e importante labor en la construcción, diseño y supervisión de proyectos de provisión de agua potable en todo el país y en especial SJM, una amplia y extensa experiencia como funcionario público, dando muestras no solo de capacidad y calidad profesional, sino de honestidad y transparencia en el uso de recursos públicos.


Otros reconocidos fueron el Ing. José Miguel Rosado, quien se ha destacado en lo profesional y académico siendo Rector de la UASD y de UNICARIBE, asi como el Dr. Bayoan de los Santos LaGrange
 
(Dr. Alejandro Suero Castillo recibe a nombre del Dr. Bayoan de los Santos)
quien ha dado muestras de capacidad profesional, de sensibilidad y solidaridad humanas desde su labor en el Hospital Oncológico “Dr. Heriberto Pieter” y en sus consultas privadas, las cuales mantuvo semanalmente en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Espinosa, quien explico la motivación del Ayuntamiento para recordar y reconocer en vida a los munícipes destacados y merecedores de ser recordados por siempre. Mientras que la Arq. Hanói Sánchez en las palabras centrales reconoció la trayectoria de cada uno de los homenajeados y el honor que resultaba para la Alcaldía y el Ayuntamiento realizar este tipo de actividad, la cual viene a servir de ejemplo y estimulo a las presentes y futuras generaciones. Resaltando los valores de la honestidad, sacrificio, entrega, responsabilidad y compromiso ciudadano que hacen de estas personas dignas de emular. A nombre de los reconocidos hablo el Ing. Miguel Rosado quien además de agradecer la distinción, manifestó la disposición de cada uno por servir y aportar al engrandecimiento de este Municipio, apelando a la unidad de todos los sectores y ciudadanos de San Juan de la Maguana, y a trabajar de forma mancomunada por el desarrollo de nuestro municipio para colocarlo en el lugar que se merece.
 
La actividad la encabezaron la Presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Clara Espinosa y la alcaldesa Arq. Hanói Sánchez, acompañadas de los Regidores Máximo Abreu, Dagoberto Lorenzo, Grecia Familia, Cherry Encarnación, Rosendo Suero y Juan Genao. Además estuvieron presentes el Profesor Luis Ney Sánchez propulsor de la iniciativa del reconocimiento, Edgar Omar Ramírez Read, Vice-ministro de Deportes, Periodista Manuel Espinosa Rosario, entre otros invitados especiales, familiares y miembros de la comunidad. Como Maestro de Ceremonia estuvo el comunicador Eduardo Ramírez director de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Municipal.


Luego de la actividad en el Ayuntamiento, la Alcaldesa y los Regidores ofrecieron un almuerzo a los munícipes reconocidos y sus acompañantes.


0 comentarios: