ShareThis

Mostrando las diferencias:el "Todo Estrellas" del baloncesto femenino

Este y Oeste: Los fabricantes de la diferencia de las Estrellas
Por Scott Stanchak, WNBA.com(Traduccion libre de Edgar Omar Ramirez Read)

Katie Douglas
San Antonio, Texas - Las estrellas más calientes en la WNBA estaran en una de las mejores ciudades de América (con una de las mas altas temperaturas hoy en San Antonio sera de 38.3 grados ) para el evento anual que enfrenta a las mejores de la Conferencia Este con las mejores del oeste.
 El juego, que tendrá lugar el sábado a las 3:30 pm ET en ABC, presenta lo mejor de lo mejor, con casi la mitad de las jugadoras haciendo su primer viaje a la gala de mitad de temporada.



Sue Bird
El Juego de las Estrellas vuelve a su formato anterior- el año pasado hubo Baloncesto de EE.UU. en contra de la estrellas de la WNBA. EE.UU.- ganó 99-72 en el Mohegan Sun Arena de Connecticut. En 2009, el Oeste arrebató una racha de dos partidos al Este. Ese tramo se produjo después de seis años consecutivos (no hubo juego de las estrellas a su debido tiempo a los Juegos Olímpicos de 2004) sufrido por las chicas del occidente.
Tamika Catchings, McCoughtry Ángel y el resto de las estrellas del Este trataran de recuperar el trofeo en el "Juego de las Estrellas" este sabado 23. Como es típico en este tipo de eventos, los dos equipos son totalmente agrupados. Eso significa que ninguno tiene ninguna ventaja, algunos de los cuales están a punto de ser explorado.
Entonces el Este va a ganar si ...
Con la estrella de Los Angeles Sparks(Oeste) Candace Parker 


fuera (lesion de rodilla), lo que abrió la puerta para una batalla de estreno en la pintura entre dos de los más jóvenes de la WNBA, jugadores más duros.
Los aficionados votaron por la Pivot de Connecticut Sun centro y actual Novato del Año Tina Charles  

para iniciar en centro del Este. No había ninguna razón para no hacerlo, como Tina es la cuarta en la liga en anotación (18,3 puntos por partido) y segunda en rebotes (10,1 rpp). Los números de tipo MVP-han cosechado elogios en el ranking semanal.
Tina Charles irá en contra del reemplazo de Parker, Liz Cambage,

que fue agregada a la escuadra occidental el miércoles. El primer año del choque entre Aussie y Tulsa es la colocación de más de 13 puntos y cinco rebotes por noche. Los dos tomaron el uno al otro en su reunión un mes atrás, con Charles (19 / 8) contra Cambage (16 / 2). Si Charles juega como lo ha hecho durante toda la temporada, el Oeste tendrá un partido difícil, y tendran que escoger el camino de verse obligados a tomar una gran cantidad de tiros exteriores. Eso no va a ser fácil, aunque no sea con la cuatro veces Jugadora Defensiva del Año Tamika Catchings 
 vigilando el perímetro.
 

Cappi Pondexter
Cuando Charles no está en la cancha, la entrenadora Marynell Meadors (Dreams de Atlanta) se intercambiarán con la máxima anotadora de la liga, Sylvia Fowles. El centro de Chicago Sky también es tercera en rebotes (9.8 rpp), lo que significa que el Oeste va a tener que traer su mejor juego a la pintura.
El Oeste gana si ...
Sería fácil escribir simplemente que Occidente va a ganar si dejan a Charles y Fowles, pero eso es sólo un área que les ayudará a mantener el trofeo. El grupo de reservas del Oeste tiene la oportunidad de tomar ventaja. En comparación con el Este, el Oeste se reserva un total de 28 años de experiencia más. También hay una sola por primera vez de las Estrellas - dependiendo de si Danielle Adams y Cambage inician el partido en el banquillo - en el oeste, mientras que hay cinco en el Este. Este liderazgo veterano de la banca de la talla de Seimone Augustus, Becky Hammon, Penny Taylor y Lindsay Whalen  sin dudas jugará a favor del Oeste.
Tocar el tiro exterior que hablamos antes, es donde Diana Taurasi 

se necesita para sobresalir. La  defensa de Phoenix Mercury es la única jugadora de la Conferencia Oeste entre los cinco mejores de la liga en anotaciones - su 19,6 puntos por partido ocupa el segundo. Con las otras cuatro jugadoras en el equipo del Este, Taurasi tendrá una responsabilidad de gran ofensiva o ella y sus compañeros de equipo tendrá que jugar una defensa estelar.
Finalmente, Maya Moore.


Es su primer año, un fenómeno que está haciendo su debut en All-Star con tres novatas compañeras. Ella es la única que, sin embargo, que fue votada como titular por los fanaticos. La defensa de Minnesota Lynx tiene un número respetable de esta temporada (14,2 puntos por partido, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias por partido) y es una de las razones por las que su equipo tiene el mejor récord (10-4) en toda la liga. Moore ha brillado en los escenarios más importantes en la universidad y esta es una de las más grandes a nivel profesional. Su actuación sin dudas marcara el rumbo del juego de Occidente el proximo domingo.
Predicción del escritor: Este 98, Oeste 87
MVP: Tina Charles

1 comentarios:

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas

www.campeonas.com