ShareThis

INEFI entrega galardón magisterial A 22 maestros de Educación Física

 Profesores de Educación Física Reconocidos acompañados de las Autoridades Presentes


INEFI entrega galardón magisterial A 22 maestros de Educación Física
El Galardón al Mérito Magisterial, el mayor reconocimiento instituido para servidores de la educación pública de larga data, fue otorgado ayer por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), a cuatro de sus meritísimos maestros como reconocimiento especial y 18 maestras y profesores en un acto realizado el jueves 7 de julio en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

La actividad la encabezó el director ejecutivo del INEFI, licenciado Luciano Ramírez, acompañado del Senador por la provincia Espaillat y propulsor de la creación del Instituto, doctor José Rafael Vargas; y el doctor  Leo Baleirón, representante de la ministro de Educación, maestra Josefina Pimentel.

Los reconocimientos especiales fueron al renombrado educador de Educación Física, atleta y comunicador Freddy Miller Alcalá, de San Pedro de Macorís; don Ramón Américo Pasián Segura, quien entró al sistema en 1953 en Sabana de la Mar, siguió en Azua y San Juan de la Maguana; Germán Castro, de Santiago Rodríguez, quien comenzó en 1977; y Carlos Manuel Lueje Benítez, cuyo magisterio le dio inicio e la década de 1950 en el Distrito Nacional.
Recibieron el Galardón al Mérito Magisterial, Alberto Morillo Florián, de Villa Jaragua (provincia Bahoruco), Sebastián Terrero Medrano (Barahona), Ángel Manuel Figueroa Guerrero (Monte Plata), Juan Carlos Castillo García (San Juan de la Maguana), Osiris Morales Soto (Cotuí), Héctor Andrés Nina Ramírez (Azua) y Carlos Aníbal Jiménez (Santo Domingo).

Las maestras que recibieron el honor fueron, Milady Altagracia Báez (Montecristi); la ex atleta del voleibol Gloria Suero (Puerto Plata) y Ramona Altagracia Báez (San Cristóbal), quienes, al igual que sus colegas masculinos, recibieron un regalo de 8,000 pesos por parte del INEFI.

Los demás fueron, Dispreily García Reynoso (Nagua), Juan Heraldo González (San Pedro de Macorís), Felipe Ventura Fabián (La Vega), Francisco Alberto de León Pepén (Higüey), Cristian Muñoz Then (San Francisco de Macorís), Henry Rafael Rodríguez Martínez (Santiago), José Luís Rodríguez  y Ángel Francisco Cuello (Santo Domingo los últimos dos).

En la entrega de galardones acompañaron al director ejecutivo Luciano Ramírez, al Senador Vargas y al señor Calderón, el viceministro de Deportes escolar y universitario, Ramón Pérez; el ex director del INEFI Daniel Lara, la representante del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (Infodosu), Laura Paulino; los profesores César Padrón, Cucho Abreu, Arturo Morales, Atlas Sosa, Manuel Matos, director técnico del INEFI, Mario Emilio Jiménez, Fernando Tiburcio, José Manuel Paniagua(Subdirector del INEFI), y Luís Colpo Heredia.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Ramírez, quien recordó que hace 13 años de la creación del INEFI, en la que intervinieron figuras como el fenecido Roque Napoleón Muñoz y el hoy senador Vargas.

Resaltó la trayectoria de los homenajeados y pidió a las jóvenes generaciones de maestros de educación física a emular a los veteranos galardonares, para que sientan que su labor tuvo valor.

En nombre de los galardonados ofreció el discurso de agradecimiento el profesor Ángel Francisco Cuello y proclamó la disposición de todos de seguir trabajando por una Educación Física de calidad.

0 comentarios: