ShareThis

SNTP: Elecciones y Premios "El Maguana"...

San Juan de la Maguana:(Textos y Fotos Edgar Omar Ramirez Read).


El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)-Filial San Juan-, encabezado por su Alfredo del Valle, Secretario General anuncio la realización de las elecciones internas para escoger una nueva directiva del gremio en la Ciudad.
Dicha información fue ofrecida en el marco de una Asamblea Extraordinaria, celebrada en la noche de ayer, miércoles 16, en el local de la entidad y la participación de decenas de miembros del SNTP en San Juan, en dicha asamblea se escogió la Comisión Electoral que dirigirá lo concerniente a las elecciones y con ello se dio apertura a la campana electoral que finaliza el viernes 5 de agosto, un día antes de las elecciones que serán celebradas el sábado 6 de agosto del presente.
La Comisión Electoral, juramentada por Fabio Montes de Oca-dirigente nacional del SNTP- está conformada por Sara Aquino y los Doctores Francisco A. Batista (Pancho) y Servio Montilla (Sergio Brown) quien la presidirá; como miembros estarán Leopoldo Figuereo y Pedro Medina.

Anuncian entrega de Premios Maguana
Luego de agotarse el punto de la agenda referido al proceso electoral, se procedió al anuncio de la organización de la Premiación Anual “El Maguana”, en la que se reconoce el trabajo de los miembros del SNTP en San Juan durante el pasado 2010 y que es una tradición establecida desde hace bastante tiempo.
De inmediato se procedió a establecer los renglones que serán evaluados para proponer los medios y miembros más destacados a ser premiados en dicha actividad, luego de intensos debates y discusiones se acordó reconocer el trabajo en los renglones siguientes;
-Comentarista (Radio y TV); Programa Diario de Variedades (Radio y TV); Corresponsal; Redactor de Noticias; Lector de Noticias (Radio); Programa de Opinión Diario (Radio y TV); Medio de Prensa Digital; Programa Semanal de Opinión (Radio y /TV); Programa Semanal de Variedades (Radio y TV); Programa Especializado (Radio y TV); Foto-Reportero; Tele-Reportero; Director Técnico (Control Máster) en Radio y TV; Camarógrafos y Editores de Videos. Este último renglón genero encendidos debates entre los presentes.
Como reconocimiento especial se entregara el máximo galardón o Premio “Maguana” al Trabajador de Prensa más destacado del 2010.
A pesar del tiempo en discusión no se llego a determinar la fecha definitiva de la Premiación, aunque se acordó que la misma sea realizada por una comisión mixta formada por directivos del SNTP y personas destacadas de la comunidad. Más adelante daremos mas detalles de estos esperados y a veces controversiales galardones.

0 comentarios: