ShareThis

Juventud y conflictos entre generaciones....

Solo para que hagamos una reflexion sobre la situacion entre las diferentes generaciones. Es conocido por todos que existen, y siempre van a existir puntos de vista distintos entre personas miembros de diferentes generaciones..Una de las prinicipales causas es que, por lo general, nosotros los mayores juzgamos las acciones de los mas jovenes con los valores, principios y caracteristicas de la sociedad en que fuimos jovenes. Ahora bien seria interesante conocer como se ha estudiado y reflexionado sobre este tema, por ejemplo:


1.    Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.  Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos.  Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra.  Responden a sus padres y son simplemente malos.
2.    Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.
3.    Nuestro mundo llegó a su punto crítico.  Los hijos ya no escuchan a sus padres.  El fin del mundo no puede estar muy lejos.
4.    Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón.  Los jóvenes son malhechores y ociosos.  Ellos jamás serán como la juventud de antes.  La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

Después de estas cuatro citas, el publico quedó muy satisfecho, mostro su aprobación a lo dicho por el conferenciante y mostraron su acuerdo con cada una de las frases dichas. Posteriormente, el conferencista dio a conocer el verdadero el origen de las frases mencionadas y vaya sorpresa:

  • La primera es de Sócrates (470-399 a.C.)

  • La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)

  • La tercera es de un Sacerdote (2000 a.C.)

  • La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4,000 años de existencia.

Fuente: Semillas de Vida



A manera de conclusion:



Podemos concluir que, al parecer los problemas de la juventu tienen un caracter  ciclico, que los conflictos de esa parte de la sociedad, de ese grupo etareo, se presentan en cada epoca de la historia, y  en con aspectos diferentes, en ocasiones algunos mas dificiles que otros. Sin dudas , que la diferencia en que cada generacion, los valores y principios cambian, y asi lo que era “bueno”(por ejemplo la esclavitud, o la homosexualidad) en la generación de Sócrates, ya no lo es para la generación de hoy; sin embargo, Dios sigue siendo el mismo.


Es decir que la palabra sigue siendo la misma y que cada uno de nosotros le damos la interpretacion que podemos y queremos conforme a nuestros puntos de vista. A saber;



Salmos 25:7
De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová.

Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento



Fuente: Semillas de Vida

0 comentarios: