ShareThis

Fiestas Patronales, viento en popa...participacion popular...

San Juan de la Maguana
(Texto Edgar Omar Ramirez Read;Fotos Juan-Pipito-Mendez):Las fiestas patronales "San Juan Bautista 2011" siguen desarrollándose de manera excepcional, como cada ocasión existe un programa de actividades bien extenso (una cuestión a mejorar es que el mismo no se entrega hasta después de avanzadas las fiestas, aun esperamos por el), el cual viene ejecutándose cada día con eventos y actividades diversas(carreras en sacos...


La carrera del huevo y la cuchara



Sin dudas, que una de las actividades más importantes de nuestras Fiestas Patronales son los llamados "Juegos Populares", esto debido a que en ellos se logra la integración de la mayor parte de la población, pues los mismos se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, para finalizar con una actividad central en los alrededores del Arco de Triunfo.

Jocosas y llamativas son las competencias gastronomicas;




Para este año, el programa de los Juegos Populares se inicio el pasado sábado 11 en Villa Flores, continuo el domingo 12 en Quija Quieta y el pasado martes 14 en Villa Liberación, en cada una de estas barridas el entusiasmo es creciente y la participación de los comunitarios es desbordante. Luego de cada "Juego" los ganadores son premiados con productos o dinero en efectivos aportados por empresas e instituciones patrocinadoras de las Fiestas Patronales.

El éxito de esta parte del programa de las Fiestas Patronales "San Juan Bautista 2011", recae en una Comisión de "Juegos Populares", que coordina Gustavo Pérez y que integran Mónica Mateo Aybar como Secretaria y Manuel Santiago Pérez(Manny), Daniel Marte, Kendry Lapaix(Buzo), Wanda Moya de la Rosa e Ysabel Valdez Encarnación, como miembros. 

0 comentarios: