ShareThis


  El gobierno frente al desafío de mantener la estabilidad de la economía
  por: Belarminio Ramirez
 
 
El gobierno dominicano está una vez más frente al desafío de tomar las medidas pertinentes para mantener la estabilidad de la economía, puesto que esa es la única garantía para que el país siga transitando por el sendero de la paz, del crecimiento y el desarrollo.

La República Dominicana posee una de las economías más estables de la Región. Inclusive, en los momentos en que casi todas las economías del continente descrecieron como consecuencia de la crisis financiera del mercado de los Estados Unidos y las grandes economías de los países europeos, en la República Dominicana la economía creció de forma positiva.

El Fondo Monetario Internacional acaba de hacer una proyección sobre el crecimiento que tendrá la economía dominicana a finales del 2011 de un 5.5 por ciento, lo que demuestra la eficacia de la gestión económica del gobierno que preside Leonel Fernández.

El gobierno está en el deber de tomar las medidas necesarias para mantener la estabilidad económica y evitar que se repita el caos que imperó en el 2002, cuando se produjo la quiebra de los bancos comerciales.

El gobierno dominicano ha tenido un buen desempeño en el manejo de la economía, y por tanto dispone de la credibilidad necesaria para tomar las medidas más favorables a la Nación. Evitar el caos equivale a tomar las medidas correctas, y eso es lo que espera la población de un gobierno que se ha caracterizado por actuar con sensatez.

La reforma fiscal debe ser realizada, puesto que de acuerdo con lo informado por el Fondo Monetario Internacional, esa es una condición elemental para que el acuerdo se mantenga. Una ruptura con el FMI en la presente coyuntura es la peor tragedia que le puede suceder a la República Dominicana. Por tanto, el gobierno debe ser comprendido y respaldado en la tarea de hacer los ajustes fiscales necesarios para que la economía siga por buenos senderos, lo que se ha traducido y se seguirá traduciendo en ganancias para toda la sociedad.

El gobierno además de un liderazgo bien intencionado, cuenta con un equipo económico con la suficiente experiencia y capacidad para hacer lo correcto.
  Fuente: Editorial Taino Digital

0 comentarios: