ShareThis

Deporte en las Patronales un acierto...



          Edgar Omar Ramirez ( Vice-Ministro de Deportes) premia ganador del Maraton
Hace unos dos o tres años que escribí lo siguiente “La verdad que no logro comprender las cosas que suceden en San Juan de la Maguana...inician las fiestas el día 12 con la primera presentación de las candidatas a Reinas y luego de 15 días de fiestas, cuando estas agonizan entonces la coronan (Reina por un día)...
Este año 2011 la escogieron el primer fin de semana de las fiestas y la coronan, una novedad, un día después de finalizar las fiestas es decir el sábado 25. De todas formas cuando usted, y los que están a su alrededor creen que lo que hacen esta bendecido por la mano del “supremo”, entonces no queda nada por hacer a los “simples mortales” que pensamos que las cosas pueden, y deben hacerse de otra manera.


Sin embargo, luego de lo anterior quiero escribir sobre algunas de las cosas que me gustaron de las Fiestas Patronales SJB 2011(recuerdo que escribí de los Juegos Populares). Debería escribir algo sobre las diversas presentaciones artísticas, pero como no acudí a ninguna de estas prefiero hacerlo sobre dos aspectos específicos: La primera es la diversidad mostrada en la realización de las actividades deportivas y sobre una exposición que permaneció en el Ayuntamiento Municipal, y por razones desconocidas por quien suscribe no se le dio la importancia ni la promoción requerida, lo cual impidió que la mayoría de la población disfrutara de la misma, me refiero a la exposición sobre creatividad e imaginación en el Carnaval Dominicano.


Las actividades deportivas fueron organizadas por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento, dirigido por el eficientísimo Ottoniel de la Rosa, en coordinación con la Unión Deportiva y las Asociaciones Deportivas de la Provincia.



Estas incluyeron competencias de Atletismo, Boxeo, Beisbol Infantil, Baloncesto Femenino, Ciclismo, Voleibol, Damas, Domino, Softball entre otras. Para el desarrollo de estas actividades deportivas, el Comité de las Fiestas Patronales erogo una cantidad significativa de dinero (según informes mas de RD$ 100, 000.00).



Nos parece un acierto del Comité Organizador, dirigido por la Alcaldesa Hanói Sánchez, el respaldo al deporte como parte importante del programa de estas Fiestas Patronales, ya que con ello permite que una parte de la población pueda disfrutar de estas fiestas de manera sana y recrearse sin vincularse con el consumo de alcohol que es típico de estas festividades.




Tal como anuncie en párrafos anteriores, en una próxima entrega les pongo al tanto de lo que significo la hermosa exposición sobre el Carnaval Dominicano…
Edgar Omar Ramírez Read (25 de junio 2011)

0 comentarios: