ShareThis

Caminata Olímpica 2011, San Francisco de Macorís

Con la participación de cientos de dirigentes deportivos, técnicos, atletas, autoridades ,estudiantes, y la presencia en pleno del Comité Olímpico Dominicano, fue celebrada en esta ciudad  el día Olímpico, donde su presidente hizo un llamado  al gobierno dominicano a invertir en  las instalaciones deportivas como forma de apoyar  a nuestros jóvenes valores en cada una de las provincias del país.
El presidente del Comité  Olímpico Dominicana hay resaltar la celebración del importante día pronuncio el discurso central de la actividad donde en nombre de la organización reclamo del gobierno central darle mayor atención a las instalaciones deportivas nacionales.

Es tiempo de poner atención a las instalaciones deportivas, es verdad que el ser humano debe de estar ante todo, es verdad que tenemos que hablar de los valores y los principios, pero no dejemos caer en nuestras manos y frente a nosotros lo que  tanto ha costado como son las instalaciones deportivas, volvemos a pedir los siguientes, sopena de que no le gusten a los que se benefician de esa decisiones, por los próximos cinco anos, en todo el país nos, nos construyan mas nuevas instalaciones
Dijo que reclama que no se construyan más instalaciones, no  porque no la quieran, sino  para que el gobierno, este y el que venga, utilicen ese dinero para reparar las instalaciones deportivas y para darle mantenimiento a las que tenemos.
En tono enérgico  pidió a las autoridades no dejar de caer  nuestras instalaciones, indicando que en nuestros hombres y mujeres, nuestros atletas, esa es su escuela, y ese es su nido.
En su discurso Luisin Mejia  proclamo al celebrarse el día del Olimpismo que el mismo necesita abrirse  antes las fronteras de los pueblo, de los clubes, de las casas y de los dirigentes, indicando que por esa razón  se celebro en esta ciudad el día del olimpismo internacional.
Proclamo que  en el interior se siente mejor  el sentimiento deportivo dominicano, sosteniendo que no es a la sar que una cantera de dirigentes nacionales salen del interior del país.´´ a veces en el interior encontramos lo que no conseguimos  en la cúpula olímpica en la capital dijo el presidente del COD.
Mejia  llamo a las autoridades presentes y a las que lleguen a no utilizar a los dirigentes deportivos como demagogia  de ocasión, llamando a ver en el deporte lo que es la escuela permanente del desarrollo de nuestros jóvenes
En la culminación de la multitudinaria caminata olímpica   también hablo el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández, quien destaco la importancia para el olimpismo internacional la celebración de  este día  en esta población.
Hernández, dijo que con esta celebración se le hace un llamado a nuestras autoridades  a 1ue tienen que identificarse con   la juventud dominicana y en particular  con la de esta ciudad, de quien dijo no  invierten en los deportes.
El dirigente  destaco la organización del evento que  reunió por primera vez en esta ciudad al comité Olímpico en pleno en esta ciudad.
Hernández  saludo la masiva participación de los principales sectores deportivos de aquí, indicando que  la actividad se desarrollo de manera exitosa.
RECONOCIMIENTOS

Durante  la  celebración que concluyo en  el play de la Liga Ercilia  Pepin, el  Comité Olímpico Dominicano,  entrego placas de reconocimientos a los reconocidos deportistas de esta ciudad,   Julián Javier, Joselyn  Rodríguez Conde, Luis Elías Esmurdoc, Siquio Ng de la Rosa, y la empresa Teleoperadora del Nordeste (Telenord) por sus grandes aportes del desarrollo deportivo del  país, todos por separados agradecieron la distinción del comité Olímpico  Dominicano por la entrega de placas.
La caminata  que se inicio  en el Parque Duarte fue encabezada por la gobernadora de la provincia Duarte  Luz Selene Plata, el alcalde Municipal Félix Rodríguez, personalidades  e invitados especiales que recorrieron los sectores San Martín, Pueblo Nuevo, El Capacito, San Vicente, Jobo Bonito, entre otros.
Por Narciso Acevedo(www.sfmacoris.com)

0 comentarios: