ShareThis

[NotiOpinión] PLD está comprometido con la participación masiva de sus miembr...

Fiesta democrática.

Expresar imparcialidad, transparencia y la dinámica del proceso es la principal responsabilidad de las y los coordinadores de comisiones municipales electorales y de seccionales así como de sus miembros, garantía de resultados idóneos y con la tradicional credibilidad que acompañan las consultas internas del Partido de la Liberación Dominicana.
La exhortación es del titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y miembro de la Comisión Nacional Electoral, Danilo Díaz, a los designados coordinadores de comisiones electorales de municipios y de circunscripciones.
Al explicar los procedimientos a seguir en las mesas de votaciones, el conteo de los votos, la firma de actas y la transmisión de los resultados, entre otros aspectos, Díaz dijo que la transparencia en las elecciones internas es una característica fundamental.
"Expresar de manera clara la imparcialidad y la transparencia es una responsabilidad fundamental de ustedes coordinadores electorales municipales, seccionales y de circunscripciones electorales" declaró.
Confirmó que en la misma noche del domingo 26 de junio la Comisión Nacional Electoral comenzará a ofrecer los boletines con los resultados parciales de los comicios, los que ha concluir en un plazo no mayor de 48 horas después de concluidas las votaciones.
Explicó además que todas las valijas con las actas debidamente llenadas con los resultados de las votaciones y los materiales usados en las mesas tienen que llegar a mas tardar a las nueve de la mañana del día 27 de junio al centro de recepción de las mismas en la Casa Nacional del PLD.
Al reseñar la intervención de Danilo Díaz en la asamblea con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana la Secretaría de Comunicaciones del PLD anotó el compromiso de militantes de los integrantes de las comisiones electorales y los equipos de precandidaturas, según el expositor, de que se procure una masiva y activa participación de los miembros del PLD en el certamen electoral.
"Esta comisión está parcializada con la participación masiva que deben tener los mas de dos millones de electores que figuran en nuestro padrón" dijo.
Cerró diciendo que es un denominador común de los precandidatos y de las comisiones electorales que el día 26 de junio se convierta en una fiesta democrática del pueblo dominicano.



--
Publicado por Fabio Montes de Oca en NotiOpinión el 5/08/2011 02:46:00 PM

0 comentarios: