ShareThis

[NotiOpinión] Pina Toribio dice CNE del PLD tiene mandato de organizar votaci...

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana tiene un mandato del Comité Central de organizar y supervisar un proceso eleccionario en el que mediante voto, se escogerá el candidato presidencial de esa organización para los comicios del 2012.

Así lo declaró Cesar Pina Toribio, coordinador de dicha comisión al responder a las inquietudes de los periodistas de que se podría proclamar un candidato por aclamación.

Explicó que como comisión vienen trabajando en las distintas fases del proceso para que el 26 de junio se produzcan las votaciones.

"Estamos encargados por el Comité Central de nuestro Partido para organizar un proceso eleccionario y que se vote el 26 de junio, respondió Pina Toribio a la interrogante de los periodistas.

Dijo que en la señalada fecha se votará por aquellos precandidatos que mantengan su candidatura, aclarando que los posibles retiros es una situación propia, personal, de cada uno de los dirigentes propuestos, que no requiere ponderación.

El también miembro del Comité Político confirmó que la tarde de este miércoles se entrará en la fase de las jornadas de capacitación electoral a los miembros de comisiones municipales y de mesa.

Confirmó que este día se ha programado un primer encuentro bajo la modalidad de taller con los coordinadores municipales electorales, quienes tienen la encomiendan de multiplicar ante las comisiones de mesas votaciones lo aprendido en esta primera jornada.En las tareas para los próximos días de la Comisión Nacional Electoral tiene en agenda el diseño e impresión de una boleta con fines educativos así como la organización del padrón de miembros por centros de votaciones, entre otras actividades




--
Publicado por Fabio Montes de Oca en NotiOpinión el 5/25/2011 02:44:00 PM
-

0 comentarios: