ShareThis

Jean Carlos Segura futura estrella en Grandes Ligas....

Este articulo fue publicado en el mes de Abril y me ha sido enviado por el Periodista Mario Emilio Guerrero(columnista del Listin Diario), en este trabajo se destaca el potencial del sanjuanero de cara al futuro como jugador de las Grandes Ligas....

MILB proyecta a Jean Segura como una futura estrella de GL



Un reportaje especial realizado por Chris Martínez para MILB destaca las excepcionales habilidades que posee el prospecto dominicano, quien fue la primera selección de los Gigantes del Cibao en el pasado sorteo de novatos que se realiza en el país.

El torpedero Jean Segura, del equipo Inland Empire, clase “A” avanzada, está disfrutando de un gran comienzo en 2011, al batear para .348 en 16 juegos, demostrando sus excepcionales herramientas en las paradas cortas, cumpliendo con la gran perspectiva de que será el próximo dueño de esa posición en el equipo grande de los Angels.

Segura no es ningún secreto, todo el mundo sabe de él, ya que es catalogado el segundo mejor prospecto de los Angels por Baseball America y el número 53 entre los 100 mejores.

El joven torpedero ha bateado bien desde su debut profesional en el equipo de los Angels en la Liga de Verano dominicana en 2007.

El quisqueyano se puso en el mapa de los mejores prospectos del béisbol, en la temporada pasada cuando disparó diez jonrones, con 24 dobles y 79 remolcadas en el equipo Cedar Rapids en clase “A” media.

Este año como bateador abridor de los 66 ers´ ha demostrado ser un buen productor de carreras, ya que promedia para .485 con corredores en posición anotadora hasta ahora.

Segura es nativo de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, una ciudad de apenas unas 100.000 personas, situada en la parte occidental del país, cerca de 30 millas de la frontera haitiana.

No hay muchos jugadores procedentes de la ciudad que viene Segura, pero él y sus compatriotas, en el béisbol aprender a brillar fuera de su ciudad natal.

Segura aconseja a novatos con aspiraciones a ser profesionales en el béisbol para que eviten consumir y usar drogas.

"Tengo cinco años en el béisbol profesional, " dijo Segura y añadió: "Sé cómo se trabaja y lo difícil que es estar jugando aquí."

Segura prospera gracias a las enseñanzas de su organización en los fundamentos del juego de béisbol.

Él dice que todos en la finca de los Angels juegan duro y aprenden lo que necesitan para ganar, como el aprendizaje de un toque perfecto.

"Si usted no sabe los fundamentos del juego, usted no puede jugar en las Grandes Ligas, " dijo Segura.

Los Angels también tienen un buen cuidado de él.

Durante los pasados entrenamientos de Grandes Ligas, en febrero, Segura chocó con el primera base Andy LaRoche, de Oakland, mientras corría luego de una rolata.

La coalición fue tan violenta que él rompió su casco de batear por la mitad y fue sacado del juego como medida de precaución.

“Pensé que me había roto algo en mi cara, pero no fue así”, recordó un sonriente Segura y añadió: "Cuando me levantaba me sentía realmente bien, como que podría seguir en el juego”.

Segura se ha acostumbrado a la vida en los Estados Unidos tan bien como se ha adaptado a los lanzadores de la Liga de California.

Él es un as en el inglés cuando tiene que dar un discurso.

"Aprendí inglés hablando con mis amigos”, dijo Segura.

"La única razón por la que hablo inglés bien es porque nunca tuve miedo de hablarlo".

La transición no siempre es tan fácil para él, aunque lo logra.

“Esto es difícil, " dijo el dominicano.

"Tener a su familia en la República Dominicana y vivir haciendo las cosas uno mismo en los Estados Unidos, es duro."

Segura mencionó que las comidas entre las cosas que son diferentes en América.

Él todavía no disfruta de una buena comida dominicana mientras se encuentra aquí, pero ha encontrado Chipotle, un restaurante de comida china.

“Esto no es malo tampoco ", finalizó sonriendo Segura

0 comentarios: