ShareThis

INEFI Realiza asamblea nacional para convivencias curriculares

Al centro Luciano Ramírez. Le acompañan desde la izquierda Cesar Lebrón, Atlas Osiris Sosa, Manuel Matos, Fernando Tiburcio, Arturo Morales y Mario Emilio Jiménez.


INEFI Realiza asamblea nacional para convivencias curriculares
   
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este jueves 18 de mayo su Asamblea Nacional sobre las Convivencias Curriculares Interescolares Distritales, con participación de sus directores zonales y asesores para explicar el proceso que culminará con los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, pautados para noviembre del presente año.

La actividad tuvo lugar en el local del Comité Olímpico Dominicano y se orientó a los participantes acerca de cómo se realizaran las eliminatorias distritales escolares de todo el país, que se celebrarán del 27 de este mes al 18 de junio.


  • Manuel Matos se dirige a los presentes. Le acompaña Luciano Ramírez y Atlas Osiris Sosa.

  • Las competencias se realizarán los fines de semana, de viernes a domingo, para no interrumpir la docencia y participarán estudiantes nacidos entre 1994 y 1997.

    El director ejecutivo del INEFI, licenciado Luciano Ramírez, tuvo a cargo las palabras de apertura y destacó que las competencias internas de los distritos educativos se realizarán en las seis disciplinas curriculares del plan de Educación Física y el deporte escolar, que son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, sala y voleibol.
       
    Luego de estas se llevarán a efectos las competencias regionales, en la que se hará la clasificación de los atletas y equipos que finalmente acudirán a los V Juegos Escolares, que se tienen planeados para realizarse en noviembre en la provincia La Romana, Este del país.
     
    Directores Zonales y Asesores Regionales presentes en la asamblea nacional de INEFI. 

    Ramírez aseguró que la ministra de educación, maestra Josefina Pimentel, ha mostrado su voluntad de apoyar a la educación física y al deporte escolar, porque está convencida de que es una actividad vital para el desarrollo integral del estudiantado y la juventud.

    A los participantes se le presentó un instructivo para la realización de las convivencias curriculares, que estuvo a cargo Manuel Matos, sub-director técnico nacional del INEFI; Darwin Maldonado, encargado de eventos escolares deportivos; Víctor Bello, encargado de Deportes; y el entrenador, maestro Juan Matos.

    También se explicó el instructivo administrativo para la liquidación de los recursos que se entregarán para las convivencias curriculares. Interviniendo Gustavo Hernández, subdirector administrativo; y Carmen Norys Recio, analista financiera.  

    En las competiciones curriculares se estableció la cantidad de estudiantes-atletas que podrán integrar los equipos por escuela participante, que tendrán un límite de 132.
    En ajedrez podrán competir 10 jugadores, cinco varones y cinco chicas; en atletismo 32 (16 por sexo); en baloncesto, fútbol sala y voleibol 24 (12 por cada rama) y en beisbol 18, que solo se compite en masculino. 

    0 comentarios: