ShareThis

MIDEREC inaugura campamentos Semana Santa en SJM

Ministerio de Estado de Deportes y Recreación
“Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”
Vice-Ministerio de Deportes-Provincia “San Juan”
MIDEREC inaugura campamentos Semana Santa
Con una visita al Hogar de Ancianos de la Zona Norte de San Juan de la Maguana y la entrega de utilería,

 

a nombre del Ministro Payano para actividades recreativas, el Vice-Ministro de Deportes de San Juan, Edgar Omar Ramírez Read, dio inicio, este Jueves Santo, a los Campamentos Semana Santa 2011, los cuales tienen como objetivo promover la práctica sana de actividad física y recreativa en estas tradicionales vacaciones (y siempre) y dar opciones a los ciudadanos que prefieren quedarse en la ciudad en vez de salir a ríos, playas o balnearios. Los mismos permanecerán hasta el domingo de resurrección.

En esta ocasión estos Campamentos de San Juan de la Maguana, se realizan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección de Deportes que dirige Ottoniel de la Rosa. Los mismos, que forman parte de los programas propios del MIDEREC, serán desarrollados en la Plaza Francisco A. Caamaño, en los alrededores de Arco de Triunfo, de San Juan de la Maguana, con juegos recreativos populares, dominó, ajedrez, canasto móvil para baloncesto, bolas de voleibol y tenis de mesa, además un grupo de técnicos deportivos y en recreación para dirigir las actividades.
 

Por una disposición del Ministro Payano en común acuerdo con el Ministro de Salud Pública, el doctor Bautista Rojas Gómez se acordó prohibir la instalación de las piscinas artificiales, dentro de los campamentos en todo el país, con el objetivo de evitar la propagación del cólera y otras enfermedades de contagio. 



Finalmente, el Vice-Ministro Ramírez Read invitó a los sanjuaneros, de todas las edades ha darse cita desde el jueves santo, a divertirse, ejercitarse y recrearse de manera sana gracias a estos campamentos montados por el MIDEREC.


“Son un nuevo regalo del presidente Leonel Fernández, quien es un deportista a carta cabal y ha brindado un apoyo extraordinario al deporte nacional, incluyendo la recreación, en sus tres gestiones de gobierno y los hechos están ahí. Estos son los 7° Campamentos solo hay que revisar las colecciones de los diarios del país”, concluyó.

 Roberto Duval
Director de Comunicaciones


21 de abril del 2011
San Juan de la Maguana

0 comentarios: