ShareThis

La Clase del 2011 al Salón de la Fama del Baloncesto...

Rodman, Mullin, Winter nombrados para el Salón de la Fama Naismith
(Original de NBA.com, traducción libre de Edgar O.Ramirez)

HOUSTON (AP) - Dennis Rodman ganó un montón de Títulos durante su carrera, a veces turbulenta, en la NBA.
Aquí está un jugador que ha unas veces creaba el caos y que el tribunal no esperaba: Salón de la Fama. Rodman encabezó el Naismith Memorial Basketball Hall de la Fama de la clase 2011, se anunció el lunes en la Final Tour de la NCAA, un grupo que incluye al ex-miembro del Dream Team, Chris Mullin y la Entrenadora de Stanford Tara Vanderveer.

"Es algo irreal", dijo Rodman. Y algo inesperado, al menos hasta el dos veces Jugador Defensivo NBA del año y campeón de la NBA en cinco ocasiones cuyas actividades extracurriculares - como ponerse un vestido de novia para casarse con él y dar patadas a un fotógrafo en la ingle –muchos pensaron le cubrirían de sombra sus logros en la cancha.
El mismo dijo "Miré a mi manera, y pensé que no llegaría".

También forman parte del grupo: los entrenadores Tex Winter, innovador de la “Triangulo Ofensivo”, y Herb Magee de la Universidad de Filadelfia. Además el ex NBA y la ABA Artis Gilmore, el centro de Portland Trail Blazers Arvydas Sabonis, quien fuera medallista de oro olímpico (con la URSS en 1988 en Seul y Campeon del Mundo en 1982). También Teresa Edwards; el miembro de los Harlem Globetrotters, Reece"Tatum” Goose y de Boston Celtic Tom "match” Sanders.

Winter refinó el triángulo ofensivo y ayudó a los Bulls de Chicago y Los Angeles Lakers a ganar nueve campeonatos de la NBA como asistente de Phil Jackson. Se retiró tras la temporada del 2006, coronando una carrera que incluyó una exitosa temporada en Kansas State, donde lideró a los Wildcats a dos Final Fours.
Aprendió el triángulo mientras jugó para Sam Barry en la USC en la década de 1940 y luego lo ajustó. Este sistema se centró en compartir la pelota y permitió a Michael Jordan y Scottie Pippen florecer con los Bulls. Más tarde siguió a Jackson a los Lakers, y el triángulo hizo que Kobe Bryant y Shaquille O'Neal convivieran con éxito en su camino a tres títulos consecutivos.

Una vez informados del honor la semana pasada, Rodman pensó que era una broma. Pensó que no había manera de que los votantes podrían superar sus travesuras extravagantes y centrarse en una carrera en la que se convirtió en uno de los mejores reboteadores de la historia de la liga.

"Me veía más allá con toda la negatividad y pensé “wow”, realmente cambió el juego un poco", dijo Rodman, quien promedió 13,1 rebotes por partido durante la reproducción de cinco equipos. "No fuí un buen anotador. Yo no era el mejor atleta. Pero yo era parte de la máquina."

Incluso si a veces atrajo más titulares por su guardarropa que por su capacidad para perseguir lanzamientos errados a un ritmo notable. Rodman no decepcionó el lunes. Mientras que el resto de los nuevos miembros para el anuncio se puso trajes para la ocasión, Rodean llevaba zapatillas de deporte, pantalones vaqueros, una gorra negra, zapatos de tonos, chaleco marrón con bufandas leopardo y fuego, y su camisa blanca con mangas con lentejuelas de oro fue desabrochada y anudada en la cintura, al estilo de una Julia Roberts en "Pretty Woman".

Cuadno la clase sea formalmente admitida en Springfield, Massachusetts, en agosto. Rodman dijo que su diseñador personal va a "hacer un montón de cosas locas."

Por otro lado Chris Mullin, cinco veces Todo-Estrellas y líder anotador de St. Jhon´s, hará su segundo viaje a la ceremonia de inducción en otros tantos años. Fue consagrado el verano pasado como parte del equipo olímpico de baloncesto EE.UU. 1992.

De pie a unos metros de Rodman, el puritano Mullin, se refirió a las personalidades dinámicas en el grupo como prueba del alcance global del baloncesto."De esto es lo que este juego trata, cualquiera puede contribuir."

Para Tara Vanderveer, el anuncio del lunes fue agridulce, que viene apenas unas horas después de que su equipo de Stanford perdió 63-62 a Texas A & M en una semifinal nacional en Indianápolis.

"Esta es una especie de mañana difícil de un entrenador de baloncesto para mí, despertar después de que anoche tuvimos una derrota", dijo en una conferencia telefónica. "Esta oportunidad de ser consagrados en Naismith es un honor increíble, y estoy abrumado por ello."
En diciembre, Vanderveer se convirtió en la sexta mujer para conseguir 800 victorias como entrenador. "Es el mayor cumplido para un jugador o entrenador de baloncesto", dijo. "Yo soy humilde y honrada. Usted debe estar muy emocionada al respecto, pero me gustaría que no hubiera venido en este día. No me siento muy bien sobre mí misma y de cómo hemos jugado. Vas hacia atrás y piensa en todas las cosas que Yo podría haber hecho o debería haber hecho. El sol no ha salido esta mañana aquí. "

Por mucho tiempo entrenador de la Universidad de Filadelfia Magee, líder de todos los tiempos y de todas las divisiones de la NCAA gana con 922 victorias en su carrera, este es su territorio. Él sólo se decidió a entrenar después de rechazar una oferta de trabajo para una empresa química.

"He entrenado el equipo de JV cuando llegué por primera vez en marcha y hemos tenido algo de éxito y yo sabía que« esto es lo que debería estar haciendo ", dijo Magee.

Teresa Edwards ganó cuatro medallas de oro jugando en cinco equipos olímpicos de EE.UU. y favoritos a nivel universitario en Georgia, llevando a los Bulldogs a dos Final Fours. Disfrutó de una dilatada carrera profesional tanto en los EE.UU. como en el extranjero y ahora es la directora de personal de jugadores para los Shock de Tulsa de la WNBA.

0 comentarios: