ShareThis

Sepelio Padre Ing. Félix Bautista, muestra solidaridad y amistad...



Ing. Félix Bautista pronuncia palabras de agradecimiento en funeral de su padre
Con una gran manifestación de solidaridad y con muestras evidentes de pesar, fueron sepultados al mediodía de ayer viernes los restos mortales del Señor Luís Ma. Bautista Paniagua, tronco de una destacada familia de esta Provincia de San Juan.
 
Periodista Jimito Duval y Ing. Juan Rodríguez llegan a la Catedral SJB
Al momento del fallecimiento Don Luís contaba con 93 años de edad. Le sobreviven sus hijos Irma Mireya, Olga Nuris, Luis Enrique, Manuela, Virgilio Américo, María Blasina, Wilson Vidal, Arístides, Celeste Antonia, Claudio Erasmo, Ironelis de Javier, Tony Gerardo, Manuel Enrique (Kiko) y Félix Ramón. Los cuales se han destacado en diferentes ámbitos de la vida social, profesional, agrícola y política de esta Provincia.




El cortejo fúnebre salió de la Funeraria "Luz Divina" de esta ciudad alrededor de las 10:45 a.m. hacia la Catedral San Juan Bautista donde el Padre Cristian Paulino ofició una misa de cuerpo presente, finalizada la misma se continuó hasta el cementerio ubicado en el Sector Barrio Nuevo del  "Córbano Sur".

Antes de dar cristiana sepultura al finado,el Ing. Félix Bautista, en nombre de su familia, agradeció a los compañeros del Senado, Diputados, Funcionarios Civiles y Militares y amigos, así como a la enorme cantidad de sanjuaneros que acudieron  a manifestarle solidaridad y pesar por la muerte de su padre.














  

Lic. Mauro Piña(Gobernador Provincial) y Arq. Hanoi Sánchez,Alcadesa Municipal)

Sin dudas que un momento de extrema y profunda emotividad fue cuando el Ing. Bautista expresó que "no he llorado aún, pero deseos de me faltan; pero tengan por seguro que una o muchas lágrimas no reflejan ni expresan el amor que hemos sentido, siento y seguiremos sintiendo por quien fue un Padre Ejemplar", a seguidas expresó que "aprovechaba esa oportunidad para entablar -un diálogo con mi Padre- un diálogo en el que quiero agradecer la formación hogareña, el valor del trabajo, el respeto y la responsabilidad que nos inculcaste", también "la dignidad, honestidad, solidaridad y mansedumbre con que desarrollaste tu existencia, ofreciendo amor a los tuyos y amistad a los que te rodeaban".
Monseñor José Dolores Grullón en funeraria
Aprovechó el Ing. Bautista para destacar dos(2) momentos familiares que han marcado su vida, como la de sus hermanos;
1- El hecho de que su padre a pesar de ser un hombre de campo les alfabetizó a todos y se preocupaba más por sus resultados escolares que por sus labores de ayuda en la producción agrícola. Por ello en esos 14 descendientes deja Médicos, Ingenieros, Economistas, Contables, Agronómos,etc. y
2- La costumbre que tenía su padre de dejar, cada día, una parte de su "comida" para que sus hijos la aprovecharan. Pero como todos la querían y eran tantos, la misma no alcanzaba entonces decidieron que cada día le tocaba a uno de los hermanos.Ejemplo de "unidad familiar" y fortaleza en principios y valores.

Dos hechos aparentemente "inocentes", sin una carga evidente de importancia, pero que para quienes conocen esa familia( e incluso a quienes no la conocen), sirven para comprender el porque a pesar de contar con un miembro de tan destacado y tan "poderoso" como el Ing. Félix Bautista se manejan y expresan con tan profundo nivel de humildad. Solo bastaría con tratar a Doña Manuela y Olga, o Virgilio, Quico, Tony y Arístides,o al mismo Félix para comprobar y seguro coincidir con nuestras apreciaciones.


 
 Periodista Fabio Montes de Oca
 Periodista Luis Ney Suero entrevista a Jefe de la Policia Mayor General Polanco Gómez
 
 Ing. Juan Rodríguez Director Ejecutivo IAD llega a Catedral
 Momentos en que transportan féretro a la Catedral San Juan Bautista
 Vista frontal de la Catedral San Juan Bautista
 Eduardo Mosquea, Coronel Fernández, David García, Jimito Duval y José Ml. Adames Parque Sanchez
 
Dr.Henry Merán Diputado por San Juan
El sepelio finalizó pasado el mediodía, cuando se procedió a colocar el féretro en un lugar contiguo a la "que fue su compañera de toda la vida, la única mujer con la que compartiste tu hogar, con quien formaste una familia de 14 miembros que los amarán y honrarán" para terminar con unas palabras acerca de "una larga familia de hijos, nietos y biznietos que permanecerá unida por siempre como testimonio de gratitud a sus esfuerzos y desvelos."

0 comentarios: