ShareThis

Con Carnaval Infantil inicia el "Carnaval Barriga Verde San Juan 2011"

Por Edgar /Omar Ramirez Read(fotos Juan Mendez)

Con la participación de cientos de niños de diversos sectores de la ciudad, de estudiantes, de distintos Centros Públicos y Privados de la ciudad de San Juan de la Maguana, fue y la participación entusiasta de padres y madres así como de innumerables personas de la comunidad, fue celebrado ayer el Carnaval Infantil, actividad con la que se inician las celebraciones del “Carnaval Barriga Verde” San Juan 2011. 






El mismo comenzó con un desfile desde el Parque Sánchez y finalizó con una actividad festiva en la Plaza Duarte en los alrededores del Arco de Triunfo.

Sin dudas que esta modalidad, que involucra a los más pequeños, es un elemento importante de cara a la diferenciación de nuestro Carnaval con otros celebrados en el País. Hay que destacar la iniciativa de la Alcaldesa Hanói Sánchez para que cada ano sea organizada esta fiesta para los que representan el relevo de los trabajadores culturales, lo cual permite augurar la permanencia de la actividad más trascendente desde el punto de vista cultural en nuestra Provincia.





La diversidad, el colorido, entusiasmo y alegría fue la nota destacada en toda la ciudad que se vio involucrada en lo que resulta ser el prologo de la primera “parada” del Carnaval de este 2011, que será celebrada en la tarde de este domingo 13 partiendo desde la intersección de las calles Santome y Sánchez y luego de recorrer toda la Calle Independencia finaliza al llegar al Parque Duarte donde está instalada un inmensa pasarela.



En esta primera ocasión han de desfilar las comparsas que corresponden a los tres primeros Renglones en que esta divido el Carnaval y el próximo domingo desfilaran los otros tres Renglones, finalizando el domingo 27 con un desfile en el que participaran todos los Renglones a optar por los premios en las distintas categorías.
Es notoria la diversidad, creatividad y la entrega de cada uno de los participantes para dar relevancia a nuestra principal fiesta cultural, al extremo de que hoy podemos decir que el Carnaval “Barriga Verde “es uno de los más importantes del País y sin dudas el de mayor diversidad y muestras de ingenio y creatividad.

Una cuestión a destacar es que la trascendencia que ha logrado esta fiesta de carnaval, se debe, de manera fundamental, a la “alianza estratégica” de la Alcaldesa Hanói Sánchez y Willie Rodríguez de la Z-101, quienes han logrado unificar al grupo que componen el Comité Organizador, a los “comparseros”” (prefiero el término “trabajadores culturales”) y los patrocinadores para lograr un evento de calidad y con una trascendencia universal. Solo resta que el pueblo de el respaldo que siempre ofrece a este tipo de actividades, para que el país y el mundo sea testigo de la más importante expresión cultural de la República Dominicana.

0 comentarios: