ShareThis

¡ACTO FALLIDO DEL JUDO DOMINICANO!

¡ACTO FALLIDO DEL JUDO DOMINICANO!
Hemos conocido un documento de entendimiento entre la Federación Dominicana de Judo, Inc. (Fedojudo) y la ilegal Unión Dominicana de Judo, Inc.
El documento en cuestión y en sentido general es similar al que días atrás envío la Udojudo como supuesta propuesta de conciliación por intermedio del Comité Olímpico Dominicano, Inc. (COD).
En el documento se citan los siguientes aspectos, detallamos:
1.- Conformación de Selección Nacional Conjunta hasta la finalización de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
2.- Formación de una nueva entidad del judo dominicano o en su defecto fusionar, transformar o modificar las existentes.
3.- La nueva federación o una de las existentes se integrara por las asociaciones existentes y en las provincias donde ambas entidades posean asociaciones estas se fusionaran. Donde alguna de las partes no tenga representación provincial se integraran al Comité Ejecutivo de las mismas miembros de la otra parte. Esto debe de haberse ejecutado al 30 de abril del presente año.
4.- El Comité Ejecutivo de la nueva entidad estará conformado por nueve (9) miembros al 30 de abril 2011.
5.- Los miembros del Comité Ejecutivo de la nueva entidad estarán en sus cargos por un periodo de cuatro (4) años.
6.- El nuevo estatuto de la entidad resultante seguirán las normas de la Federación Internacional de Judo, la ilegal y destituida "Confederación Panamericana de Judo" y la Carta Olímpica sin obviar la Ley 122-05 de la Republica Dominicana. Esto al 30 de abril 2011.
El documento en cuestión esta firmado por los principales directivos de Fedojudo y Udojudo y por una "Comisión Mediadora" del Comité Olímpico Dominicano, que fue rubricado el pasado 17 de marzo en la Casa Nacional del Judo ingeniero Jaime Casanova Martínez. Previo al acuerdo "entre las partes" el "Señor" Jorge Armada en su condición de ilegal Presidente de la “Confederación de Judo del Caribe” envío un documento pidiendo la unificación del judo dominicano para posterior a la firma titular "Un nuevo amanecer para el Judo Dominicano" y además remitir una carta a nombre de Paulo Wanderley a quien titula Presidente de la ilegal y destituida "Confederación Panamericana de Judo". Es pues que al ver este escenario en la Republica Dominicana en una disciplina que le ha dado brillantez al  deporte de ese país caribeño no nos queda más que aceptar que cualquiera que forme un grupo  opositor a determinada Federación Nacional tendrá el beneplácito y colaboración extrema del Comité Olímpico Dominicano.
Obvio y para lograr esa colaboración y hasta entregarle la organización o nueva entidad deben de pasar varias cosas como en el judo dominicano por lo que haremos un poco de historia, veamos:
1.- En el año 2004 una "Prestante familia dominicana" denuncio, persiguió, chantajeo y extorsiono al ingeniero Jaime Casanova Martínez y a su familia, a la sazón Presidente de la Federación  
dominicana de Judo y Tesorero del Comité Olímpico Dominicano quien tuvo que renunciar a ambas posiciones lo que permitió que el Comité Olímpico Dominicano inscribiera un atleta de esa disciplina a los Juegos Olímpicos de Atenas sin lograr la debida clasificación y discriminando al meritorio atleta Franklin Pérez. Todas las acusaciones en contra del ingeniero Jaime Casanova Martínez fueron desestimadas por los organismos correspondientes en meses posteriores sin que hasta la fecha se
hayan producido las diversas reparaciones morales a su favor de parte del Comité Olímpico Dominicano quien lo obligo a renunciar al cargo de tesorero del organismo olímpico.
2.- Producto de la persecución que la Federación Internacional de Judo le ha seguido a la Unión Panamericana de Judo, cuyo presidente es el dominicano Jaime Casanova Martínez, la misma fue desafiliada de manera ilegal como la organización rectora del judo continental en el mes de marzo 2009.
En respuesta la Unión Panamericana de Judo llevo a la Federación Internacional de Judo al Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, entidad esta que mantuvo a la Unión Panamericana de Judo como el único organismo que representa el judo de América a la vez que destituyo e ilegalizo a la "Confederación Panamericana de Judo", esto mediante sentencia CAS 2009/A/1823 Unión Panamericana de Judo v. Federación Internacional de Judo del 11 de diciembre 2009 y el mismo puede verse en su totalidad en:(http://www.pju.org/nuevo/documentos 2009/Laudo%20Arbitral%20111209.pdf)
Cabe recordar que la destituida e ilegal " Confederación Panamericana de Judo" fue fundada en los salones del Comité Olímpico Mexicano el 19 de enero 2009 con la presencia del presidente de esa entidad olímpica, Felipe Muñoz, así mismo, Heidi Dhouib y Juan Carlos Barcos, secretario y director de arbitraje de la Federación Internacional de Judo, respectivamente, todo esto con el concurso de Mario Vázquez Raña, Miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, y el soporte de sus lacayos Ivar Sisniega y Ricardo Contreras de la Acodepa.
El Señor Vázquez Raña entra al escenario del judo continental en contra de la Unión Panamericana de Judo de la mano de Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español.
El Señor Blanco Bravo ejecuta las acciones de su personal amigo y cuestionado hombre de negocios, http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.vizer
news.com/, (información suministradas por los mismos españoles cuando eran mal amados por Marius Vizer, Presidente de la Federación Internacional de Judo) al comprometer a Mario Vázquez Raña con el golpismo y desacato a la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte.
Es importante mencionar aquí que a la fecha todavía la ODEPA retiene ilegalmente los dividendos de los Juegos Panamericanos, Rió de Janeiro 2007 a la Unión Panamericana de Judo.
El Señor Mario Vázquez Raña es de ingrata recordación en la Republica Dominicana por su oposición a que este país caribeño realizaran los que fueron los exitosos Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003, siendo Presidente del Comité Olímpico Dominicano y del Comité Organizador el destacado filántropo y neurocirujano dominicano el doctor José Joaquín Puello Herrera.
El Comité Olímpico Dominicano y el Haitiano hicieron caso omiso a esta decisión del Tribunal Arbitral del Deporte por instrucciones expresas de Mario Vázquez Raña para legalizar un Golpe de Estado y desacatar la sentencia o laudo Arbitral del Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, dictamen este que no
permite recurso o acción de oposición posterior alguna por su inapelabilidad y de obligada ejecución inmediata.
Es el Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, el organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional para dirimir los conflictos deportivos en el ambiente olímpico.
3.- La compra de conciencias y voluntades por parte de la Federación Internacional de Judo a los representantes de las Federaciones Nacionales de toda América no fue suficiente para doblegar a la Unión Panamericana de Judo y es así como el 7 de mayo 2010 vuelve a retirarle el reconocimiento a la Unión Panamericana de Judo bajo el argumento o alegato risible de que al trasladar la sede del organismo mundial de Dublín, Irlanda a Lausana, Suiza, habían formado una nueva entidad, y con este pretexto le quitaron el reconocimiento a La Unión Panamericana de Judo, quien acudió, nuevamente al Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, para protestar esta segunda desafiliación y donde el expediente sigue su curso normal con el numero CAS 2010/A/2137 Unión Panamericana de Judo v. Federación Internacional Suiza, Federación Internacional Irlandesa y Confederación Panamericana de Judo.

Hasta que no sea emitida una nueva sentencia prevalece la dictada el 11 de diciembre 2011 que reconoce como único organismo que rige el judo panamericano a la Unión Panamericana de Judo.
El Comité Olímpico Dominicano bajo instrucciones directas de Mario Vázquez Raña ha hecho caso omiso a la apelación.
A todo esto la Federación Internacional de Judo mantiene ahogada económicamente a la Unión Panamericana de Judo ya que le retiene abusiva, arbitraria e ilegalmente los dividendos que corresponden a los Campeonatos Mundiales de los años 2007 y 2009, de igual manera los de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
4.- Desde la segunda semana del mes de mayo 2010 el Comité Olímpico Dominicano diligencio y presiono al ingeniero Jaime Casanova Martínez para que renunciara como Presidente de la Federación Dominicana de Judo lo que logro el 18 de mayo siguiendo las instrucciones precisas de Mario Vázquez Raña bajo el chantaje de que los atletas dominicanos no podrían participar en
eventos internacionales y que con su presencia esta disciplina se desmoronaría.
La entrega de la soberanía de la Federación Dominicana de Judo, Fedojudo por parte de sus actuales directos y del Comité Olímpico Dominicano no es mas que un acto de traición al deporte dominicano ya que a partir de ahora las Federaciones Nacionales, Asociaciones y cuanto estamento deportivo de ese país deberán de poner su barba en remojo pues este es el segundo ensayo fructífero ya que el primero fue con la Federación de Ecuestre con la formación de una nueva entidad dejando a los adversarios con la carabina al hombro.
Creemos que todo no esta concluido y que las asociaciones de judo de la Republica Dominicana tienen la ultima palabra desconociendo este acuerdo y condenando a aquellos que fueron forjadores del mismo en detrimento de los atletas y de esforzados, trabajadores y honestos dirigentes de las asociaciones del judo dominicano!

Marius Vizer, Alejandro Blanco, Mario Vásquez Raña, Luisín Mejía

0 comentarios: