ShareThis

[NotiOpinión] Vicepresidente ve con simpatía fortalecimiento educación y de p...

Simpatiza con idea.

El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, ve con simpatía que desde el gobierno se fortalezcan los programas sociales y la educación, condicionando esta ultima a que la calidad, en la misma, sea reforzada.

Considera el vicemandatario que la calidad en la educación va mas allá de lograr un compromiso del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, como se viene reclamando.

"Debemos profundizar los programas sociales, fortalecer la educación, lograr una educación de calidad, no solamente hablar del cuatro por ciento" refirió Alburquerque a su entrevistador, comentarista Ramón Núñez Ramírez.

Refirió el compromiso de los Presidentes de Latinoamérica ratificado por los vice presidentes en un encuentro reciente, de lograr el 5.5 por ciento del PIB en el sector educativo para el año 2015.

Dijo que Republica Dominicana cumplirá ese compromiso y que el gobierno del PLD, presidido por el Presidente Leonel Fernández, irá cumpliendo esa meta.

"Seguiremos incrementando la inversión en educación, pero tiene que ser una inversión de calidad, llevando la tecnología a la escuela, fortaleciendo la capacitación de los docentes, estableciendo por lo menos seis horas de clases al día" comentó el vicepresidente Alburquerque en su comparecencia.

En otra parte de sus declaraciones, la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña al también miembro del Comité Político de esa organización cuando señaló que hay que esperar en torno a los temas que pudiera abordar el Presidente Leonel Fernández en el discurso del próximo domingo.

"No nos adelantemos a lo que dirá el Presidente el 27 de febrero" dijo el vicemandatario, explicando que el Presidente trabaja en la pieza que pronunciará en esa comparecencia al país.

Recordó que ese es un discurso que se acompaña con las memorias de las diferentes dependencias públicas las que se entrega al poder legislativo:" Es la presentación de la memoria anual", explicó el vicepresidente Rafael Alburquerque.




--
Publicado por Fabio Montes de Oca en NotiOpinión el 2/22/2011 03:36:00 PM


0 comentarios: