ShareThis

[NotiOpinión] Senador Eddy Mateo solicita al Senado realizar un descenso al L...

Por: Ohelmis Sanchez.-BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez solicitó a los miembros del Senado realizar un descenso al Lago Enriquillo para conocer la situación de la crecida del acuífero que anega cientos de kilómetros cuadrados.

El congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esta situación se produce en las provincias Independencia y Bahoruco donde cientos de tareas han sido anegadas por el lago, perjudicando a decenas de agricultores.
Dijo que los senadores deben de mojarse los pies para que conozcan una realidad que amenaza la ecológica de esa parte del país en el Suroeste.
"Estamos solicitando al Senador en sentido general realizar un descenso al Lago Enriquillo para que palpen con sus ojos la situación de esas dos provincias", apuntó.
El senador Mateo Vásquez manifestó que en esa zona no solamente la agropecuaria ha sido afectada, sino también la ganadería donde cientos de cabezas de ganados han muerto.
El legislador indicó que las carreteras son afectadas, las cuales a su lado están las aguas del desbordante Lago Enriquillo, lo que pone en peligro esas vías.
Dijo que el comparte la idea de los agricultores y ganaderos de que la zona tiene que ser declarada en Estado de Emergencia, por lo que apeló al Gobierno acudir en su ayuda en el menor tiempo posible.
Indicó que son muchas las personas que han perdido su modo de producción económica, por lo que atraviesan por una situación verdaderamente difícil en los actuales momentos.


--
Publicado por Fabio Montes de Oca en NotiOpinión el 2/10/2011 01:05:00 PM


0 comentarios: