ShareThis

"Misión Milagro" devolvió la vista a un millón 247 mil 125 pacientes latinoamericanos

La verdad que si vemos las noticias con "ojo clínico"-nunca mejor dicho-, nos daremos cuenta de como la manipulación mediática nos quiere vender la maldad del sistema imperante en las hermanas República de Cuba y Venezuela.
Lean esta datos:
Solo en Venezuela, 800 operaciones semanales. 52 instalaciones hospitalarias dedicadas o operar la vista.
Si sumimos que esas operaciones las hubieran realizdo en cualquiera de las Clínicas de la República Dominicana lo menos que tendrían que buscar los pacientes y familiares- suponiendo un costo de RD$100,000.00 si tomamos como referencia lo que cuesta la medicina y los medicamentos hoy en nuestro país-sería nada mas y nada menos que: la astronómica suma de   CIENTO VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS DOCE MILLONES QUINIENTO MIL PESOS .
Si le quedo un poco díficil de leer, entonces se lo dejo en númeritos redondos:
$ 124,712,500,000.00.
Esto representa  el presupuesto de Salud de RD en casi 7 años. Entonces tendremos que preguntarnos y eso como se llama? Ayuda, Solidaridad, o Explotación,Corrupción, ponga usted el nombre....
Y esto es en solo uno de los tantos programas de ayuda y solidaridad que Cuba desarrolla con naciones hermanas en todo el mundo. Entonces cual es el sistema político y social que favorece la dignidad del ser humano?
 Les dejo con este cable de Prensa Latina.

_________________________________________________________________
Misión Milagro devolvió la vista a un millón 247 mil 125 pacientes latinoamericanos

Las inversiones de la Fundación Misión Milagro permitirán este año incrementar en 800 el número de intervenciones quirúrgicas en una semana y mejorar los servicios de oftalmología en los hospitales del sistema público en Venezuela.

El hospital de mayor capacidad, el Miguel Pérez Carreño, ubicado en Caracas, logró realizar en 2010 tres mil 900 intervenciones a la semana, señaló hoy el coordinador logístico nacional e internacional de la misión, Manuel Pacheco.

Pacheco precisó que también está prevista la incorporación de un mayor número de especialistas al sector público para ofrecer atención gratuita y de calidad.

En la actualidad, la cifra de pacientes que acuden a los servicios públicos para ser atendidos aumentó gracias al progreso experimentado en las 52 instalaciones hospitalarias, añadió.

Los hospitales -dijo- cuentan con más recursos, medicamentos e insumos, mejores equipos y un importante ingreso de médicos especialistas.

De acuerdo con el funcionario, tras seis años quedaron desplazadas las jornadas de captación por la asistencia voluntaria de pacientes a las diversas consultas que ofrece el programa.

Hasta ahora, la Misión Milagro devolvió la vista a un millón 247 mil 125 pacientes latinoamericanos, de ellos un millón 218 mil 89 son venezolanos y más de 29 mil proceden de Ecuador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Costa Rica, entre otros.

Antes de esta iniciativa el máximo número de operaciones oftalmológicas en Venezuela era de cinco mil al año, mientras que los costos por consultas privadas e intervenciones son considerablemente altos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=264072&Itemid=1

0 comentarios: