ShareThis

Messi eleva al "Barca" al Olimpo futbolistico...

Un "hat trick" de Messi dio triunfo histórico al Barça

El argentino hizo los tres tantos necesario para vencer 3-0 al Atlético de Madrid, con esta victoria los "culés" suman 16 juegos ganados consecutivos y superan al Real Madrid de la temporada 1960-61
AP
Iniesta, Maxwell, Messi, Villa y Alves festejan tras una de las anotaciones que dio al Barcelona el récord de victorias seguidas
Iniesta, Maxwell, Messi, Villa y Alves festejan tras una de las anotaciones que dio al Barcelona el récord de victorias seguidas(Foto: AP)


Madrid.- El Barcelona de Lionel Messi dio otro paso a la inmortalidad al vencer el sábado 3-0 al Atlético de Madrid y fijar una nueva marca con su 16to triunfo consecutivo en la liga española de fútbol.
Messi anotó los tres goles en el estadio Camp Nou, que elevó al Barsa por encima de las 15 victorias que hiló el Real Madrid de la temporada 1960/61. Fue el sexto 'hat trick' de Messi en la liga y segundo esta temporada.
El argentino -emblema del Barça de Pep Guardiola que tiene un puesto seguro en el Olimpo de los grandes clubes de la historia- suma 24 dianas en 22 partidos, para ser el máximo goleador del campeonato por encima de Cristiano Ronaldo.
"Es un orgullo para este equipo superar esa marca y hay que disfrutarla", comentó Messi sobre el récord que hasta el sábado compartía con el Real Madrid de Alfredo Di Stefano, otro argentino que es leyenda en España. "Lo que menos me preocupa es el pichichi, lo que me preocupa es que sigamos de esta manera con esta racha de victorias", agregó.
Los azulgranas suman 61 unidades y, de forma provisional, superan en 10 puntos al Madrid que este domingo recibe a la Real Sociedad.
Los merengues se conjuran para vencer a los vascos, que sólo suman tres victorias como visitantes, en su feudo donde se mantienen invictos.
A los 17 minutos, Messi arrancó con velocidad, gambeteó a la zaga y fusiló al arquero David De Gea con un disparo raso. Minutos después, el zaguero brasileño Daniel Alves asistió a Messi, pero el tiro se fue desviado. Messi aumentó la ventaja a los 28 después de recibir un pase de David Villa en el área.
Con estos tres, el argentino lleva 14 goles en 12 partidos disputados contra el Atlético. A los 42, el argentino Sergio "Kun" Agüero pudo anotar tras una gran jugada personal en el área, pero en el último instante la zaga le impidió disparar.
Segundos antes del intermedio, los rojiblancos sacaron rápido tras una falta y el portugués Tiago estrelló el balón en las mallas, pero el árbitro anuló el tanto indicando que no había tocado el silbato para reanudar el juego.
En la reanudación, Fran Mérida dejó su puesto a Diego Forlán que entró para intentar la remontada. A los 53 el uruguayo asistió a José Antonio Reyes, pero el zaguero Josep Piqué evitó el tanto. Pero como es habitual, Messi convirtió su tripleta anotando el tercero a los 79 y sentenciando definitivamente el encuentro.
El Atlético quedó con séptimo con 30 unidades.

0 comentarios: