ShareThis

Loor(una vez más) a los Creadores de Nuestra Patria



San Juan de la Maguana.- Con los actos conmemorativos al 167 aniversario de la Independencia Dominicana, iniciados con el izamiento de la bandera en distintos recintos oficiales y privados, finalizó el "Mes con la Patria" que cada año se realiza en el país iniciando con los actos de celebración del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Hoy Domingo 27 de Febrero del 2011 los actos iniciaron con la celebración de un solemne Te Deum,en la catedral San Juan Bautista, en ocasión de tan importante efemérides honrando a los que han ofrendado sus vidas y bienes en favor de construir una Patria Libre, Independiente, Soberana y Democrática. El mismo fue dirigido por los Sacerdotes Santo y Cristian de la Diócesis de San Juan. Al mismo asistieron las principales autoridades civiles y militares de la zona.


Una vez finalizada la celebración eucarística, se realizó un desfile, desde el parque Sánchez hasta la Explanada Frontal del Ayuntamiento Municipal. Este desfile fue encabezado por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mientras que la participación de varios centros educativos públicos y privados que, como siempre, dan un toque de esplendor al desfile que recorrió toda la Av. Independencia principal vía de esta ciudad.(Esto sin dejar de decir que sin ellos-estudiantes y militares- la participación de la ciudadanía sería mínima)





En la explanada del Ayuntamiento se realizó el acto central, que se inició con dos participaciones escolares(una con el himno a Duarte y otra una recreación de lo que fue el momento cumbre del proceso independentista),las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Mauro Piña Gobernador Provincial, de inmeditao se procedió al depósito de ofrendas florales por diversas instituciones públicas y privadas encabezadas por la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal. Posteriormente, el Magistrado Manuel Ant. Ramírez S. Juez-Presidente de la Corte de Apelación, introdujo al orador central Sacerdote Cristián Paulino Director del Colegio Católico Padre Guido Gildea.

Como suele ocurrir en estas conmemoraciones, el orador toma el ejemplo de nuestro padres fundadores para realizar un llamado a la conciencia de los dominicanos para que entre todos aunemos esfuerzos para construir una patria más justa, equitativa y segura. De manera especial motivar al estudio, al trabajo y a la acciones trasnparentes y honestas de aquellos que tienen a su cargo los poderes y recursos públicos.
Entre los asistentes se encontraban, ademas de los señalados anteriormente, la Arq. Hanoi Sánchez Alcaldesa Municipal, Dres. Pedro Ibert y Ciriaco de la Rosa(Procurador Fiscal y Ayudante del Procurador en la Corte de Apelación respectivamente), Lic. Alfonsina de la Rosa Directora del CURO-UASD, Juan Ogando Vice Ministro de Industria y Comercio, Darío de Oleo asistente del Gobernador, Ruben Moreta Vicerrector del Instituto Urania Montás, el Prof.Roberto Rosado, Dr. Carlos Vicente Castillo y Lic. Irene Mateo del Instituto Duartiano.La banda de música del Ayuntamiento Municipal tuvo a su cargo las notas del himno nacional.

0 comentarios: