ShareThis

Imparten Curso para desarrollo E F en la comunidad



UASD e INEFI, Imparten Curso para Desarrollo E F En La Comunidad
Por:Edgar Omar Ramirez Read
San Juan de la Maguana.- La facultad de Ciencias de la Educación  de la UASD, cuya Decana es la doctora Carmen Evarista Matías con el apoyo del INEFI que dirige el licenciado Luciano Ramírez, desarrolla desde ayer viernes en el Centro Universitario Regional del Oeste(CURO-UASD) el curso “Tecnología para el Desarrollo de la Educación Física en la Escuela y La Comunidad”.


El mismo, bajo la coordinación de los Profesores Gilberto Alvarez, por el INEFI y Jesus M. de los Santos por la UASD, es impartido por el doctor Lázaro Bueno Pérez, maestro de la Universidad de Camagüey de Cuba. Quien cuenta con una amplia experiencia en el tema. Este curso  tiene por objetivo, profundizar y sistematizar el conocimiento sobre educación física y la metodología para el desarrollo de actividades físicas en la comunidad.

Para el Prof. Lazaro Bueno, el mismo se enmarca dentro del programa de  motivacion y capacitación como antesala de los preparativos del inicio en marzo de este año de la "Maestría en Pedagogía de la Educación Física" y está dirigido a a investigadores, profesores de educación física, directivos y actores vinculados a la impartición de la asignatura, el deporte y la recreación en las Escuelas y  Universidades dominicanas; y se extenderá hasta el proximo domingo 6 de febrero.

Especificó que cada participante tiene el beneficio de tener acceso a los conocimientos y competencias de los aspectos conceptuales y técnico-metodológicos para el estudio de la referida asignatura y su relación con la comunidad; participación en las sesiones de reflexión y debate científico; gestionar y utilizar la información disponible sobre la educación física en la escuela  y comunidad; y exponer sus logros y expectativas de la práctica profesional, de manera que puedan formular diseños de investigación y ejecutarlo a través del estudio de la maestría en pedagogía de la educación física que oferta la universidad estatal en la referida facultad.

Detalló que temas como modelos y tendencias de la asignatura; capacidades físicas y habilidades motrices deportivas, sus etapas y evaluación; fundamentos didácticos de los programas de educación física, tecnología para la implementación de la actividad física en la comunidad, articulada con el sistema de gestión de centro y la enseñanza basada en indicadores; el área de los clubes escolares, célula del trabajo deportivo escolar; metodología para la investigación científica en el área, entre otras, forman parten del contenido de las jornadas.

Esta actividad  que forma parte del plan operativo del INEFI 2011, dirigido por Luciano Ramírez, en el marco de la gestión educativa que encabeza el ministro de Educación, maestro Melanio Paredes y seguir avanzando en el cumplimiento de la misión 1000 x 1000, ha sido coordinada en San Juan de la Maguana por los Profesores Cesar Lebrón y William Tapia, SubDirector del INEFI del Eje Sur y Asesor Regional en EF respectivamente.

0 comentarios: