ShareThis

España: Barcelona vence al Bilbao y sigue en la punta

20 febrero 2011 11:19 PM
MADRID (AP) - Con goles del argentino Lionel Messi y David Villa, el Barcelona superó el domingo 2-1 al Athletic de Bilbao para mantener la distancia de cinco puntos sobre su perseguidor, el Real Madrid, en la liga de fútbol español.
Messi, con 25 goles, es el máximo anotador del campeonato español. Supera por uno al portugués Cristiano Ronaldo, del Real.
Los azulgranas, que venían de empatar en liga y perder en la Liga de Campeones europea, disputaron en el Camp Nou un partido difícil que, tras el penal convertido por Andoni Iraola para el 1-1, se les puso cuesta arriba. Pero Messi volvió a marcar la diferencia para dar la victoria al Barsa, que sigue encabezando la tabla con 65 unidades. El Bilbao sigue quinto con 38 unidades.
El Real Madrid derrotó el sábado 2-0 a Levante para mantenerse en la persecución.
"Fue un partido importante, con un equipo que hace muy bien las cosas, muy bien armado, ordenado, que presiona y juega muy bien", dijo Messi al final. "Se hizo difícil pero ganamos, que era lo importante, y la gente nos llevó al triunfo".
"No podíamos permitir otro pinchazo porque el Madrid ganó ayer y se puso muy cerquita", agregó.

El Barcelona salió a hacer su partido y fiel a su estilo anotó a los 4 minutos, cuando el brasileño Daniel Alves, en posible fuera de juego, asistió a Villa para que marcara su 16to gol en la liga.
El Barsa dominó la primera mitad aunque no llegó a sentenciar, mientras los vascos intentaban aprovechar jugadas de contraataque.
A los 10 minutos, después de batir al zaguero Gerard Piqué, Markel Susaeta envió un disparo que se fue muy cerca del palo.
El arquero local José Manuel Pinto, que sustituyó al lesionado Víctor Valdés, despejó a los 36 minutos un cabezazo del artillero vasco Fernando Llorente.
En la reanudación, Sergio Busquets derribó a Llorente en el área, por lo que el árbitro indicó la pena máxima, que Iraola convirtió a los 50 minutos.
Los azulgranas perdieron la concentración y el Athletic encontró más huecos. El partido ganó en intensidad y emoción, con oportunidades en las dos áreas.
Messi deslumbró a todos con un espectacular slalom en el área a los 60, en el que llegó a sortear hasta tres zagueros vascos. Finalmente Fernando Amorebieta pareció derribar al argentino, pero el árbitro no indicó penal.
El técnico Pep Guardiola pidió a la afición que animase al equipo, que necesitaba vencer después de dos partidos sin ganar y con el Real Madrid pisándole los talones.
Por fin, a los 78 y tras varios intentos, Messi remató un centro de Alves para fusilar al arquero Gorka Iraizoz. Desde allí y hasta el final, los azulgranas volvieron a tomar las riendas del partido con el centrocampista Andrés Iniesta como timonel.
Además, el Málaga igualó con el Villarreal 1-1, que no pudo volver a la tercera posición. Con 46 unidades, Villarreal escolta al tercero Valencia, que el sábado empató sin goles con Sporting de Gijón para llegar a los 48 puntos.
En el resto de los choques dominicales, Getafe perdió 1-0 con Racing de Santander, Almería igualó 1-1 con Deportivo de La Coruña y Osasuna goleó 4-0 a Espanyol.
Sevilla venció 1-0 al Hércules, con un tanto del croata Ivan Rakitic (21), y con 34 unidades se puso a tres de los puestos europeos. También el sábado, el Zaragoza perdió 1-0 con Atlético de Madrid.
El lunes, la Real Sociedad y el Mallorca cierran la 24ta fecha.
El técnico chileno Manuel Pellegrini regresó al estadio El Madrigal de Villarreal, el club que dirigió exitosamente la década pasada, y consiguió un empate para un Málaga que sigue último con 20 unidades y está a cuatro de salir de la zona de descenso.
Villarreal golpeó primero a los 36 minutos con el gol del argentino Marco Ruben, asistido por Giuseppe Rossi, pero un gol del uruguayo Sebastián Fernández en el último suspiro permitió a Málaga igualar.
En Getafe, un penal en la agonía del partido le dio el triunfo a Racing. Iván Marcano vio la tarjeta roja por una falta en el área y Pablo Pinillos transformó la pena máxima a los 88.
El Almería-Deportivo también se definió sobre la hora. Almería se puso en ventaja en su casa con el gol del argentino Pablo Piatti (48), pero en el último segundo del descuento el arquero del Deportivo Daniel Aranzubía convirtió al rematar un saque de esquina.
Osasuna le regaló una victoria al nuevo técnico José Luis Mendilibar, que sustituyó a José Antonio Camacho.
Javab Nekounam (14, 55) anotó dos veces para Osasuna, el primero de cabeza tras un saque de esquina y el segundo de penal. Manuel Toribio (80) y Fernando Soriano (88) redondearon el triunfo ante un Espanyol que encajó su cuarta derrota seguida.

0 comentarios: