ShareThis

Congelan beca preolímpica a Marta Domínguez

La ADO congela la beca preolímpica a Marta Domínguez

(24-02-2011)
Dicha suspensión cautelar o congelación de la beca está recogida en la cláusula 5 del contrato de ADO con las federaciones deportivas firmada el 3 de junio de 2009. "Claro que pueden presentar recurso o las alegaciones que consideren, pero lo que está firmado por las federaciones está firmado", dijo Lissaveztky.

Las becas del programa de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) se incrementarán en un 13,4 por ciento para 2011 respecto al año 2010, de los 10,6 millones a algo más de 12 millones (12.064.498), y se congelará la ayuda a los atletas presuntamente implicados en la 'Operación Galgo' Marta Domínguez, Nuria Ferrnández y Reyes Estévez, entre otros, según aprobó la Junta Directiva de ADO en la Asamblea celebrada este jueves en el COE.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó que "no es normal" un incremento en tiempos de crisis económica, pero lo justificó por la aportación escalonada de los patrocinadores en el ciclo de Londres 2012 y por los excelentes resultados logrados por los deportistas españoles en 2010, "el mejor momento de la historia del deporte español".
"No es sólo en un deporte sino en todos. En la reunión de los responsables de Deportes de la Unión Europea, que se acaba de celebrar en Budapest, se citaba a España como una referencia polideportiva", indicó Jaime Lissavetzky, quien recordó que el CSD es el "principal patrocinador de las federaciones deportivas" y que ha destinado una partida especial de 655.000 euros por la 'buena cosecha' de 2010.
Lissavetzky indicó que 2011 es un año importante, por ser el de preparación para Londres 2012, donde espera que se logren "los mejores resultados del deporte español", y es por ello que habrá un total de 455 becas para deportistas (357) y entrenadores (102), entre ellos 113 becas especiales de 12.000 y 9.000 euros, así como 43 planes especiales para las federaciones y 4 'bolsas' para deportes colectivos.
La cuantía de las becas oscila entre los 60.000 euros de la M1 para los campeones del mundo u olímpicos y los 12.000 y 9.000 euros de las especiales en función de si los deportes son del grupo I (atletismo) ó II (Gimnasia rítmica) ó III (hockey).

Operación Galgo

Asimismo, el secretario de Estado, que asistía a su última reunión de ADO -que le ha otorgado la insignia de Oro y se la entregará el próximo mes de marzo-, explicó que a los atletas Marta Fernández, Nuria Fernández, Reyes Estévez, Estela García y Digna Luz Murillo, presuntamente implicados en la Operación Galgo, se les ha congelado la beca hasta que se aclare si tuvieron o no relación con la trama de dopaje.
En este sentido, argumentó que dicha suspensión cautelar o congelación de la beca está recogida en la cláusula 5 del contrato de ADO con las federaciones deportivas firmada el 3 de junio de 2009. "Claro que pueden presentar recurso o las alegaciones que consideren, pero lo que está firmado por las federaciones está firmado", dijo Lissaveztky.
Por último, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio las gracias a Jaime Lissavetzky "por toda su lucha por el ADO en un momento de crisis de la economía española" y anunció la concesión de la medalla de Oro de dicho organismo.
"Me estoy haciendo 'de oro'", bromeó sobre los múltiples reconocimientos el todavía presidente del CSD, que el próximo marzo abandonará el cargo para presentarse como candidato del PSOE a las elecciones municipales de Madrid.

0 comentarios: