ShareThis

UCE realiza XIX Graduación en SJM

Con la presencia del Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Central del Este (UCE) Lic. Richard Peguero, la Extensión UCE-San Juan realizó, ayer sábado 22 de enero, la XIX ceremonia de investidura de 68 nuevos profesionales en la ciudad de San Juan de la Maguana.


Los nuevos profesionales corresponden a las Facultades de:
1-Ciencias Administrativas y Sistemas, con 9 graduados en Contabilidad, 2 en Administración de Empresas, 5 en Mercadeo y 7 en Ingeniería de Sistemas.
2-Ciencias y Humanidades: 2 en Educación y 3 en Comunicación Social.
3-Ciencias Jurídicas: con 40 nuevos Licenciados en Derecho. 

El acto de investidura se inició, según lo programado, a las nueve de la mañana con una Misa en la Catedral San Juan Bautista, en la que se pidió al todopoderoso guíe los pasos de los nuevos profesionales, así como el agradecimiento de estos a Dios por ser parte importante en la vida de cada uno de los presentes. 

Posteriormente se realizó un desfile de graduandos hasta el Ayuntamiento Municipal, encabezado por las Autoridades Universitarias y acompañados por la Banda de Música Municipal.
En el Salón de Actos de la Corporación Edilicia se desarrollo un Programa Especial que inició con la interpretación del Himno Nacional y el de la UCE a cargo del Coro del Colegio La Unión. De inmediato el Maestro José Lucía Márquez, Director del Recinto UCE-SJ dio la bienvenida a los presentes, a la vez que agradeció el respaldo de las Autoridades de la UCE y la Sociedad sanjuanera para que la misma continúe funcionando en esta parte del país. Destacó el aporte que esta casa de altos estudios ha realizado al desarrollo de la Región al egresar de sus aulas más de 3,000 profesionales de distintas ramas del saber.
Acto seguido el Lic. Richard Peguero, al pronunciar las palabras centrales del acto, en las que expuso lo que ha sido la historia de la UCE, las razones de su fundación y los aportes que esta Academia ha realizado al desarrollo de la Educación Superior del País, expresando que con su fundación se inició el verdadero proceso de “democratización” de la educación superior en la República Dominicana. Finalmente manifestó el deseo y voluntad de las autoridades de esa Academia para seguir respaldando el funcionamiento del Recinto UCE-San Juan que, a pesar de la situaciones difíciles a sabido mantenerse.
Luego se procedió al acto de presentación y juramentación de los graduandos. Momento que se aprovechó para reconocer a los que obtuvieron las más altas calificaciones, que fueron: Ramón Ortíz de Comunicación Social (con un índice de 3.38 Cum Laude); Leonela Adames Ramírez de Ciencias Jurídicas(índice de 3.39 Cum Laude) y Carolin T. Benzán de León de Contabilidad(Indice de 3.52 Magna Cum Laude). Esta última dio las gracias a nombre de todos los graduandos. Estos recibieron reconocimientos como estudiantes meritorios:

Un momento de gran emotividad y significación fue la entrega de una Placa de Reconocimiento a la Prof. María Mateo, quién laboró por mas de 10 años en esta Extensión de San Juan dando demostración de laboriosidad, disciplina, entrega y don de gentes.

A destacar que en esta Ceremonia se graduaron: Ramón Ortíz(Una hora con Ramón), Eileen Abreu(Dos en la Tarde), Evanny Rodríguez(Esposa del Periodista Antony Fernández) estos en Comunicación Social....Fabio Montes de Oca(Fabio Junior) en Contabilidad....Edgar Omar Ramírez Read en Derecho....
 

0 comentarios: