ShareThis

[NotiOpinión] Editor de obra sostiene Juan Bosch y Rafael Kasse Acta son domi...


Profundidad de enfoque.

Rafael Kasse Acta, acumula el merito, junto al Profesor Juan Bosch, de ser los dominicanos que trabajaron la problemática del medio oriente en Republica Dominicana, con mayor dominio y capacidad explicativa.

Así lo establece Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominica editor de la obra póstuma "Conflictos Arabe-israelies" puesta a circular la noche del miércoles en un acto encabezado por el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández.

Una nutrida representación de los Comités Político y Central asistió al acto testimoniando el grado de afecto y de simpatías de los y las peledeistas con Kasse Acta llamado por el Profesor Juan Bosch en los inicios del PLD a ser parte de su membresía.

Herrera al presentar la obra dijo que la misma viene a llenar un vacío en la bibliografía dominicana en el tratamiento de este tema vigente desde hace muchos años en el debate de los grandes foros internacionales.

Prevé el editor y presentador de" Conflictos Arabe-israelies" que la obra póstuma del Doctor Rafael Kasse Acta, la que llegó en vida a ordenar y titular, "servirá de base al debate sobre una disputa histórica cuya solución aun no está a la vista".

En el acto de puesta en circulación del libro, Cesar Pina Toribio, su prologuista, leyó ante el podium su escrito ponderando la profundidad del análisis de Kasse Acta y destacando su trayectoria de académico y militante político.

Herrera, formalizando la puesta entrega del libro entregó el primer ejemplar al Presidente de la Republica y del PLD, Doctor Leonel Fernández, luego lo hizo al señor Wilfredo Kasse Acta, hermano del autor a nombre su familia.Durante el acto celebrado en el hotel El Embajador, también fue presentado el cortometraje "Dignidad y Decoro", especial en el que se destacó la vida y obra del fallecido ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y maestro de la Odontología dominicana.

La mesa de honor del acto fue presidida por el Presidente Leonel Fernández, el Secretario General del PLD y Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Cesar Pina Toribio miembro del Comité Político del PLD y prologuista de la obra, , Frank Rodríguez en representación del Comité pro homenaje a Kasse Acta , Alejandro Herrera, su editor, el Presidente de los Fondos Patrimoniales de las Empresas Reformadas del Estado y miembro del Comité Central del PLD Fernando Rosa y Wilfredo Kasse Acta en representación de los familiares del autor fenecido.

0 comentarios: