ShareThis

Inician docencia en nuevas instalaciones CURO-UASD


Con la participación de profesores, empleados, estudiantes, autoridades militares y civiles encabezadas por la Directora del CURO Lic. Alfonsina de la Rosa Vidal, fueron iniciadas, esta mañana, las labores docentes y administrativas en las nuevas edificaciones del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD).



El acto de apertura fue iniciado con el izamiento de la Bandera Nacional y de la UASD, acompañado de la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música del Ejército Nacional. Mientras que el Himno de la Academia fue interpretado por la Banda de Música Municipal. Acto seguido la bendición del acto fue realizado por el Obispo Monseñor José D. Grullón Estrella, quien expresó que era un momento de júbilo para los sanjuaneros y los habitantes de la Región. Pidió que los presentes se dieran un abrazo de regocijo y agradecimiento pues la obra además de “llenar un vacío y satisfacer las necesidades de muchas personas de la región, había sido un logro del esfuerzo y voluntad de todos los sanjuaneros”, de manera especial y emotivo fue el momento cuando el Obispo hizo mención del Ing. Sinecio Ramírez; un abanderado de la lucha por la instalación del Centro y quien no vio cristalizado sus sueños de ver funcionando estas nuevas edificaciones.

Las palabras centrales del acto de apertura del nuevo semestre en el CURO-UASD, fueron pronunciadas por la directora del mismo, Alfonsina de la Rosa, quien manifestó su complacencia y agradecimiento por la construcción de dichas instalaciones, recordando que faltan algunos detalles y la provisión de equipos para que dicho centro universitario se de por concluido.

Agradeció todo el respaldo recibido por distintos sectores sociales en pos de la terminación de las edificaciones del CURO y pidió a los miembros de la comunidad educativa uasdiana y a la población en general a cuidar de esas edificaciones que tanto tiempo han anhelado los habitantes de la región.



En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades de la Provincia, en atención a una invitación que cursaran las autoridades del CURO-UASD, entre otros los profesores universitarios Roberto Rosado, José E. Ramirez; Felix Fabio Batista, Alejandro Mateo; Irene Mateo y William Tapia de la Regional de Educación, Ricardo Calderón Director Regional de Agricultura, Julio C. Bautista Encargado del INDHRI,.Emp. Ramón D. Bello, Jose Ml. Diez de la Asoc. de Productores Agrícolas, General de Brigada Milton Frías, Comandante de la Tercera Brigada, Dra. Lucy Tejada de la Regional de Salud y Edgar Omar Ramírez Read Productor del Programa “Protagonistas” y Vice-Ministro de Deportes.
 
Luego del Acto Protocolar de apertura los asistentes fueron invitados a pasar al interior de las instalaciones del CURO-UASD a observar las facilidades con que cuentan las mismas y a conocer las distintas dependencias a funcionar en estas modernas edificaciones.

0 comentarios: