ShareThis

Inauguran UNAP en Higuerito




La actividad fue iniciada por las palabras de Bendición a cargo del Cura Santo Cabral quien aprovecho para pedir a Dios salud para todo el personal que labora en la Regional de Salud y de manera especial a los que tendrán a su cargo el nuevo establecimiento sanitario. Recordó que así como las personas buscamos la salud física debemos buscar la Salud espiritual de manera que las acciones médicas tengan un resultado mayor y más positivo.

Luego la Dra.Sandra Ovalle, Directora Administrativa de la Región VI, al pronunciar las palabras de bienvenida destaco la importancia de la UNAP dejada en funcionamiento y además señalo el compromiso que el Dr. Leonel Fernández ha demostrado y demuestra con hechos por la mejora del Sector Salud. Con la inauguración de esta Clínica el Ministerio de Salud da continuidad a los compromisos contraídos desde los Acuerdos de Beijing, para la transformación de los servicios sanitarios a favor de la prevención sanitaria de los ciudadanos.

Los servicios que se brindaran desde moderna UNAP son; Emergencia, Medicina General, Curas, Programas Preventivos, Farmacia Ambulatoria, Promoción y Prevención y Visitas Domiciliarias.
La Dra. Ovalle dio a conocer que la UNAP del Higuerito está orientada a la atención de una población de 2,270 personas, que representan unas 572 familias, 16 embarazadas y.11 menores de 1 ano. Además la misma tiene como afiliados a 560 personas, 175 familias, 5 menores de un ano y 6 mujeres en estado de embarazo. Todas estas personas residentes en el barrio donde queda situada la UNAP inaugurada.
Posteriormente el Ing. Juan Pirón, responsable de la construcción de la obra dio a conocer los detalles técnicos de la misma. La disposición de los espacios que van desde salas de consultas, Sala de Esterilización, comedor, cocina, hasta una habitación para que el servicio médico sea permanente. El costo de la edificación fue de RD$3, 800,452.97, resaltando que la misma fue realizada en un tiempo bastante corto. Agradeció a los comunitarios por el respaldo brindado para la conclusión de estos trabajos.

Finalmente, el Dr. Bolívar Matos, junto a los Dres. Lucas Gómez (Director Nacional de Clínicas y Hospitales) y Alexander Suazo (Director Nacional de AtencionPrimaria), juramentaron como Director de la UNAP al Dr. Méndez Garabito.

0 comentarios: